Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta sanitaria de la seguridad social

4 Comentarios
 
Tarjeta sanitaria de la seguridad social
28/08/2019 18:16
Mi hermana le han dado la residencia comunitaria por familiar de ciudadano d la union (5años) hace unos dias,quisiera saber si tiene derecho a la tarjeta sanitaria d la seguridad social para ir a solicitarla?y que doc tiene q llevar en caso q sea afirmativo. Muchísimas gracias.
29/08/2019 01:16
Murcicuba
Dependerá de si está incluido con ese familiar como beneficiario en su seguridad social y la situación laboral del familiar. Faltan datos
29/08/2019 13:43
winnie
La tarjeta de residencia la obtuvo por familia extensa en este caso por hermana.creo.no entra como beneficiario,yo digo si puede obtener una tarjeta sanitaria individual ?gracias
30/08/2019 11:22
Murcicuba
Salvo Ceuta y Melilla, ¿existe aún Tarjeta Sanitaria de la Seguridad Social o ya solo queda la de los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas con trasferencias en esta materia?
02/09/2021 09:33
Tras hacerle el DNI a mi hija de 9 años, su registro de tarjeta sanitaria en la SS ha desaparecido. Me comentan en el centro de salud que es debido a que ella anteriormente estaba asociada al DNI de su padre y ahora al tener el suyo propio, eliminan el registro.
Estoy desesperada, no se como solucionar esto....es imposible conseguir cita en el inss, los números de atención telefónica con contestadores que te remiten a pedir cita o a solucionarlo en la pagina web, cosa que no puedo hacer ya que nadie me informa de qué tengo que hacer exactamente.
Alguien puede ayudarme por favor?? ...necesito pedir cita para una revisión medica importante para la niña y no me la dan por que la niña no "existe"....
A alguien le ha ocurrido esto???