Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tarjeta sanitaria de pensionista

5 Comentarios
 
Tarjeta sanitaria de pensionista
09/10/2014 20:31
Buenas tardes, hace muy poco que han comunicado que se me ha aprobado una pension de incapacidad absoluta. He intentado conseguir una tarjeta de pensionista, a efectos de acreditación para poder acceder a los beneficios de ciertos descuentos, como pueden ser acceso a museos, o viajes en Renfe, u otros ..... y no consigo saber como conseguir una tarjeta o un carné que me acredite como pensionista y poderlo así exhibir en el sitios que se me requiera. Me podría ayudar alguien por favor. Vivo en Madrid
11/10/2014 19:01
Vamos a ver... te explicaré lo q yo sé.
Solo deberias presentar copia de la resolución de la SS en la q te ponen q tienes la IPA ... y ya esta.
Por otra parte tb puedes hacer la revisión para la valoración de minusvalía en tu centro base... vamos... en Bienestar Social. Emiten una tarjeta con tu grado de disminución. En según q comunidades hay bastante demora en la valoración... lo más rápido es hacer la Solicitud de lo q te interese con copia de la Resolución en la q te indican la IPA.
Suerte!!

11/10/2014 19:22
Muchas gracias por responder Diangidi, pero te cuento, en el Centro de Salud que, al menos en Madrid, es donde hay que solicitar las tarjetas de Seg. Social me dicen que desde hace unos meses las tarjetas sanitarias ya no ponen si se es pensionista o no, y yo tengo una minusvalia concedida antes del 55%, lo que sí pensaba hacer es con esta resolución intentar que me la revisen en el centro base.
Muchas gracias
11/10/2014 21:30
En mi tarjeta sanitaria pone medicación gratuita o algo así. Tengo tbn la IPA.
Los NO pensionistas no lo tienen solo los mayores de 65 años y con IPA y GRan Invalidez.
En Renfe dicen:
También son beneficiarios de la Tarjeta Dorada los pensionistas mayores de 18 años en situación de incapacidad física o psíquica permanente total, absoluta o gran invalidez, formalmente declarada.
Enseñando la Resolución q en su día te mandaron del INNS tienes suficiente.
11/10/2014 21:50
Tambien tienes la notificación de revisión o no?? de la pensión q envia el ministerio cada año.
12/10/2014 19:10
La notificación la he visto porque he entrado en la web a través del certificado digital, incluso ya en la farmacia he comprado medicinas con esta nueva condición, pero la notificación aún no me ha llegado. Ya sabes que estos sitios no son muy rápidos.
Muchas gracias de nuevo