Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tarjetas

5 Comentarios
 
Tarjetas
22/12/2011 12:18
Buenos dias, tengo una duda con las tarjetas de credito, si dejo de pagar un prestamo personal y me ponen en el rai y en impagos, las tarjetas de credito que tengo con otros bancos me las anulan o siguen funcionando.
Muchas gracias por vuestra respuesta.
Un saludo
27/12/2011 10:54
por favor nadie me puede ayudar??
Gracias
31/12/2011 13:41
por favor ayudadme
Gracias
03/01/2012 11:06
podrias preguntarlo en un banco...
03/01/2012 16:54
Lo único que te puedo garantizar al 100%, es que los Bancos "se hablan". Es mas, tienen varios mecanismos. Uno de ellos, es la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE), donde cada Banco/Caja comunica el endeudamiento de cada uno de sus clientes (todos, los que pagan y los que no) y se cruzan los datos. Es decir cada Banco da información y recibe de otros Bancos los datos de ese mismo cliente si tiene deudas. Además tienen el departamento de "informes", donde tambien se cruzan información sobre posibles dudas en relación a la solvencia de un cliente, aunque el mismo todavia no haya entrado en el proceso de impago.
03/01/2012 23:48
Si entras en un fichero de morosos no es automático que los demás bancos te vayan a cancelar las tarjetas. Pero puede pasar, los departamentos de riesgos de los bancos, estudian las situaciones de los clientes y pueden decidir al respecto. El contrato que tengas de cada tarjeta puede tener clausulas que éste sentido, otra cosa que pueden hacer es bajarte el límite.
Ahora, si tu pregunta es qué probabilidad tienes de que esto pase, no te puedo dar una cifra ni aproximada.