Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tasa de renovación tie

3 Comentarios
 
Tasa de renovación tie
03/02/2022 12:13
Buenos días:
Tengo que renovar la tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la UE. ¿El formulario a rellenar es el 790_012? ¿Qué casilla para abonar la tasa correspondiente debo marcar, la TIE que documenta la autorización de residencia de larga duración o de residencia de larga duración-UE o la Certificado de registro de residente comunitario o Tarjeta de residencia de familiar de un ciudadano de la Unión? Me urge respuesta.
Gracias de antemano.
03/02/2022 23:55
Dos cosas:

La primera recordar que el formulario 790-012 es para abonar la tasa de emisión de tarjeta en policía (es decir se presenta en comisaria de policía) y es la única tasa pagarás para renovar la tarjeta comunitaria . Dicho lo cual, casi todas las solicitudes de permisos de residencia o residencia y trabajo que se presenten en una oficina de extranjería han de ir acompañadas de las tasas de extranjería que correspondan (790-052 y, en su caso, 790-062) , y posteriomente habrán de pagar la 790-012 cuando soliciten la TIE. Hay excepciones como las soliictudes para obtener las tarjetas en regimen comunitario (tu caso) o las inicales de estudiantes; qjue no pagan tasas en la oficina de extranajería, pero sí las emisión de tarjeta.en policía

Por otro lado, para pagar la tasa por emisión de la tarjeta de residencia de familiar de un ciudadano de la Unión, has de elegir: " Certificado de registro de residente comunitario o Tarjeta de residencia de familiar de un ciudadano de la Unión".

Saludos
07/02/2022 12:15
marticc
Hola:
Gracias por su respuesta.
Se presenta otro problema y no sé si puede aclarármelo. La tarjeta caducó hace más de tres meses. En comisaría dicen que ellos no pueden hacer renovación del TIE (familiar UE) habiendo cumplimentado EX-17 y abonado ya la tasa 790-012 y que hay que acudir a la subdelegación de extranjería de la provincia, en este caso Barcelona. ¿?
07/02/2022 21:40
Yo había entendido que ya tenías una tarjeta permanente que se caduca y que la vas a renovar. Si es así, no entiendo que problema te ponen en policía (tu tarjeta es permenente y solo pierde vigencia por ausencias del territorio nacional de más de dos años seguidos, o por suponer un riesgo para el orden seguridad o salud pública; fuera de esos supuestos la renovación es automática).