Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tasacion baja casa rustica

5 Comentarios
 
Tasacion baja casa rustica
02/07/2010 14:56
Queria preguntaros, despues de mover un monton de papeles y encontrar un comprador que se me quede la casa tengo un grave problema.. os cuento.
En su dia compre una parcela que era rustica de labores y esta al lado del casco urbano, total que al final el ayuntamiento me dio permiso de licencia y todo y urbanice en ella me hice una casa, con mis escrituras y todo. Ahora a la hora de vender va un tasador a ver mi casa y me la tasa por la mitad y me dice que es suelo rustico, y yo ahora me pregunto es rustico o ya es urbano y si en el ayuntamiento se puede arreglar para que me pongan como urbano no entiendo mucho de esto, el total que en tiempos de crisis el comprador se ha hechado para atras sabiendo que mi casa vale un monton de dinero y la han tasado por la mitad. Porfavor ayudenme
02/07/2010 17:42
porfavor alguien que me ayude me urge mucho que pasos puedo dar
08/07/2010 08:50
Hola rusticon13,
si el comprador se ha echado para atrás, poco puedes hacer en este caso concreto.
Pero la verdad es que el problema no lo entiendo muy bien. la tasación es una cosa y el precio de venta otra.
Tu puedes poner a la venta tu casa por el precio que quieras. Otra cosa es que si han tasado la casa para pedir un crédito, el banco normalmente no concede el crédito por encima del valor de la tasación. Por otra parte, puedes pedir otra tasación. En las tasaciones se toman en cuenta un montón de cosas: materiales, entorno, posibles futuros desarrollos.
Los tasadores deben de ser imparciales e independientes, pero... como en todos los sitios y en esta profesión cuecen habas.
30/07/2010 10:08
buenas, hemos pedido una nueva retasacion, el tasador y el banco me han pedido la licencia de primera ocupacion, la he conseguido el ayuntamiento me la ha concedido... necesito que me suban 36.000 euros mas, no se realmente para que me han pedido esa licencia, supongo que para ver si esta legalizada y no se si me subiran mas en la tasacion, vosotros que opinais, para que me lo han podido pedir, solo espero que no me hayan hecho mover mas papeles para subir la tasacion 3000 euors mas para que el comprador le den el credito, solo espero y cruzo los dedos que me suban esto los 36000
30/07/2010 12:33
Bueno, como perito tasador te cuento:
Hasta hace no mucho, ocurría lo que Isabeld te ha comentado, "En las tasaciones se toman en cuenta un montón de cosas: materiales, entorno, posibles futuros desarrollos.", aunque a fecha de hoy, los futuros desarrollos los dejamos fuera, son futuribles intangibles que nadie se atreve a valorar, porque... que fecha le pones a ese futurible? y si nunca llega?.
Respecto a lo del terreno rústico, desconozco si la población en cuestión tiene Normas Subsidiarias todavía o ya cuenta con el preceptivo Plan General de Ordenación Urbana, que es donde se describen los diferentes usos del suelo y sus posibilidades. Si está establecido como rústico es cuestión de plantear su inclusión como urbano en las siguientes modificaciones del Plan General, pero esto no es tan simple, porque el arquitecto o ingeniero de caminos que lo redacte, tendrá que estimar las cesiones que tiene que aportar esa parcela, su edificabilidad, su alineación a una fachada, en fín, el urbanismo que por algo existe, regula casi todo.
Tu problema imagino se originó cuando el Ayuntamiento te autorizó a hacer algo que no debió, y claro, se "pilló los dedos", pero aquí en mi provincia (Almería) estamos teniendo ultimamente noticias bastante.... digamos... desagradables, porque a varios propietarios con proyecto, licencia, viviendo varios años, etc... la administración de justicia ha ordenado su demolición y, se ha ejecutado la misma, dejando en la calle a los propietarios. Otras sin embargo se han escapado... En definitiva, una lotería, así que lo siento mucho pero entiendo al tasador (al fin y al cabo gran parte del valor de un inmueble lo conforma el suelo y el tipo del mismo, rústico, urbano, programado, no programado...) y al comprador que quiera tener seguro que su dinero no peligra.
23/11/2019 09:49
hondaspirit
Hola hondaspirit me gustaría poner en contacto con usted necesito un tasador aquí en Almería. Gracias. Un saludo.