Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tasacion de inmueble

4 Comentarios
 
Tasacion de inmueble
16/12/2009 15:33
Tengo un local de mi propiedad que, en su momento, la Comunidad de Madrid me tasó/valoró en un precio y ahora, dada la situación actual de crisis, sí lo quiero vender es posible que lo tenga que hacer por debajo de la tasación que me dió la Comunidad.
Mi pregunta es: ¿Tendría algún problema con Hacienda, es decir, con la diferencia de precio?.
¿La diferencia de precio se podría considerar Donación?.
Saludos.
16/12/2009 19:40
La diferencia de valor no se consideraría donación en ningún caso.
16/12/2009 19:59
Entonces, sí en vez de venderlo lo quiero regalar a un familiar, por ésa regla de tres, le pongo un precio irrisorio y me ahorro el Imp. de Donaciones.
No acabo de entenderlo, sí puedes ampliarme la información te lo agradcería.
Saludos.
17/12/2009 10:11
Hay una norma con bastantes años en la que se establece que, si la diferencia entre valores supera el 20%, se considera la diferencia como donación. Esa norma en la actualidad no se aplica porque los Tribunales la han tumbado en varias ocasiones. No obstante, si la diferencia fuese tan escandalosa que, a todas luces, implicara una donación, posiblemente así lo consideraría Hacienda sin necesidad de recurrir a dicha norma.
Por otra parte, también es posible que Hacienda se conformara con liquidar la diferencia de valor como Transmisiones Patrimoniales.
17/12/2009 17:00
Muchas gracias por tu aclaración.
Saludos.