Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tasación Pericial Contradictoria

155 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 155 comentarios
perfil veo
20/09/2012 08:48
poco puedo decirte, ya que lo importante estará en esa notificación, y eres tú quien puede leerla. Lo apropiado es que indique la disconformidad de la Administración con el resultado de la TPC, que revisada su valoración resulta de 185.000, que en el plazo de ... puedes promover la intervención de un Perito Tercero o que en el plazo de ... puedes recurrir a la vía contencioso administrativa ...
y que la valoración de la Administración se entenderá firme una vez transcurridos esos plazos sin que hayas emprendido actuación alguna

si dice aproximadamente eso, y estás conforme con que se practique la liquidación resultante de esa valoración de 185.000, solo tienes que esperar, aunque también podrías acercarte por la oficina liquidadora para que te extiendan carta de pago, con pago inmediato y paralización de la acumulación de intereses.
20/09/2012 17:56
Gracias Veo, no voy a pedir un tercer perito, porque ya
me ahorro dos mil y pico euros, y seguir adelante significaria invertir dinero en algo que no se si va a resultar, asi que, voy a pedir una compensacion de deuda, ya que no me han devuelto de la declaracion de la renta y abonare la diferencia, y por fin podre olvidarme del problema
muchas gracias de nuevo, me has sido de gran ayuda
26/09/2012 11:15
Hola a todos.

Les escribo para ver si pueden orientarme acerca de una situación con mi vivienda. Paso a exponer el asunto:

- En febrero de este año compré una vivienda por 149.000, de los cuales pagué en su momento los impuestos ITP al 8% resultando dichos impuestos un total de 11920. (puede que sea de interés conocer que se trata de una vivienda que le ha quitado el banco a la constructora y ante la necesidad de vender estipuló dicho precio)

- Banco realiza su correspondiente VALOR DE TASACIÓN HIPOTECARIA en 233.466,85.

- Recientemente la Administración me notifica que el VALOR REAL ESTIMADO de la vivienda es de 278.788,29, por lo que me pide que le debo ingresar 10.520.

Lo que agradecería saber son;
- las posibilidades que tengo de "ganar" al recurrir, es decir, si existe en mi caso la posibilidad de recurrir y conseguir no tener que pagar nada de lo que debo ingresar (algo que sinceramente, tratándose de la Administración lo veo como una utopía).

- cuales son las diferentes opciones que tengo. En que consiste la mencionada por "VEO" como TEORÍA DEL 10% y si ésta podría ser aplicable para mi caso.

- en caso de recurrir, tendría que abonar algún coste adicional de interés por demora del pago?

- o finalmente lo conveniente en mi caso ,teniendo en cuenta los números expuestos, sería abonar la cantidad solicitada y no gastar más dinero en abogados y procedimiento en sí ????.

Desde el desconocimiento que me impera en el presente asunto, por los comentarios del ilustrado "VEO" he llegado a la conclusión que mi situación es bastante cruda como para conseguir aunque sea una disminución de la cantidad a ingresar.

Si no me equivoco (y si lo hago, por favor avísenme) la Administración ha de aceptar el VALOR DEL CONTRIBUYENTE (sería la tasación del banco) si el VALOR COMPROBADO (el que resulta del catastro) no difiere de más del 10% del VALOR DEL CONTRIBUYENTE.

En ese caso se cogería el VALOR DEL CONTRIBUYENTE (tasación de banco, que en mi caso sería 233.466,85) y a este último valor le tendría que aplicar el 8% para calcular la cantidad a deber......Pero creo que no voy a tener esa suelte debido a que entre el Valor Comprobado y el Valor del Contribuyente existe una diferencia mayor del 10 %.

Por favor "VEO", ruego su asesoramiento tan profesional y oportuno, y claro esta el de todo aquel que se preste.

Disculpen por el tocho tan denso y gracias a todos de antemano!!!!

perfil veo
27/09/2012 22:05
a mí es que me parece un atraco, pero ya han aprobado el proyecto de ley de presupuestos de 2013 y van a exprimirnos 40.000 millones de euros MÁS, sin contar esos 10.520 euros tuyos que ya tienen contabilizados
se dice que los bancos se convertirán en las grandes inmobiliarias, a raíz de los pisos con los que se han quedado, y los que vienen detrás, pero, de seguir así, creo que llegaremos a que las grandes inmobiliarias no sean los bancos, sino y hacienda, las diputaciones y la seguridad social, porque ya solo queda abrasar más y más a los propietarios, así hasta que ya no tengamos nada que perder, nada a qué temer, porque entonces, perdidas ya todas nuestras propiedades, los políticos y los funcionarios van a tener que ponerse traje de flamenca o vender pipas a los turistas
mientras eso no ocurra, mientras nos queden propiedades y/o nóminas, no pararán, y ante eso nada vale el derecho porque son ellos quienes hacen las leyes
esto no es un llamamiento a la revolución, aunque sí es la manifestación de un estado de ánimo que roza la indolencia, y que sin duda reviviría con un soplo de aire fresco y revolucionario.
no puede ser que llevemos cinco años hundiéndonos en la miseria, que es lo único de los que se reparte más cada día, y que continuemos con tantos políticos profesionales tirando de la teta, y además políticos corruptos. No puede ser que se discuta si el senado sirve para algo, si sirven para algo las diputaciones, si es necesario tal número de diputados, tal número de parlamentos autonómicos con tal número de diputados, tal número de ayuntamientos con tal número de concejales, tal número de asesores en todos y cada uno de los estamentos, y se discuta y se discuta, y hasta puede que se diga pero ni siquiera se discuta, porque en el fondo nada ha cambiado en ese campo, siguen todos, siguen cobrando y siguen con sus corruptelas, cuando los demás ya llevamos cinco años hundiéndonos. Para aplicarte a ti han subido el tipo del impuesto de AJD, y lo han hecho ya, sin discutirlo, y se han metido en una dinámica de sobrevalorar los bienes muy por encima del precio de mercado solo para que pagues más y más.

pero vayamos a tu caso, porque tú ya has pagado el ITP que en justicia te correspondía, el 8% del valor de mercado, porque ese piso estaba en mercado y ese es el precio de mercado, porque era un precio para el público general y no solo para ti.
ya entonces el banco te contó una mentira y te presentó una tasación de 233.486,85, porque, aunque en algún momento pudo haberlo sido en un mercado desorbitadamente especulativo que se consintió porque llenaba las arcas del estado y los bolsillos de miles y miles de políticos corruptos, eso no es el valor real sino el valor de cebo, porque en ese precio nadie lo habría comprado, pero con esa tasación te hicieron creer que habías hecho el gran negocio de tu vida.
ahora llega hacienda, la autonómica, y te pide otros 10.520 diciendo que vale 278.788,29, y en el fondo supongo que a ti te gusta, no que te pidan ese dinero sino que digan que vale ese dinero, y supongo que te gusta porque no te veo indignado.

sigo en otro cuadro ...
perfil veo
27/09/2012 22:08
si estuvieras indignado no preguntarías por la teoría del 10%, porque la teoría del 10% es una claudicación ante lo que era una corrupta y sistemática manera de proceder de los servicios de recaudación que valoraban los bienes un 25% más de lo declarado para así recaudar un 25% más, pero era una claudicación económica porque aplicándola reducías el bocado del 25% al 13,64%, porque claudicar en esas condiciones no era demasiada deshonra. Además, visto que estaba bastante extendida la picaresca de escriturar por un valor inferior al real ... pues como que no quedaba mucho que decir, como que tan solo podían quejarse los pocos justos respecto a los muchos pecadores.
pero es que ya han subido el tipo de ITP del 7% al 8%, y eso ya es un 14,29% más, por lo que si ya entonces los justos tenían razón para la queja, ahora la tendrían para el grito.
a ti te han sobrevalorado la vivienda en un 87,11%, y tú te preocupas de la teoría del 10% pero, todavía más que eso, estás dispuesto a pagar los 10.520 euros antes de entrar en un proceso que puede conllevar gastos e intereses.
pues mira, la teoría del 10% te permite ahorrar 2.164,48 euros, y no te explico más porque mi tiempo es mío y porque puedes leerlo de las innumerables veces que lo he escrito (también en este hilo)
en otras ocasiones lo hago, del mismo modo que en esta respuesta he dedicado mi tiempo a expresar mi queja contra el sistema (no contra ti), y en otro momento volveré a explicarlo
será en otro momento, pero no ahora, porque ahora estoy desanimado, porque me falta esa complicidad. No pienses que es culpa tuya que me falte esa complicidad, ya que tú no eres culpable de nada a mis ojos y yo no soy nadie para juzgarte, sino que yo ya estaba desanimado y, la verdad, no he observado en ti la indignación con la que yo sería cómplice, porque del desánimo solo salgo ante un grito revolucionario, y te lo explico:
- si tú clamaras contra la injusticia, si te mostraras dispuesto a perder tus naves antes que tu dignidad (porque has pagado ya lo reglado), es muy probable que yo te dijese cómo luchar pero te advirtiese que es una guerra que te dará preocupaciones, te costará dinero y finalmente, aunque consigas un resultado decente, te dejará con un cierto sabor agrio, y te diría que ante lo inevitable de malos momentos y sabor agrio, te pensaras en aceptar la teoría del 10% que es una especie de armisticio, que no elimina la indignación pero suaviza el dolor, que más de perdió en Cuba y hay que mirar p'alante.

y concluyo en el siguiente cuadro ...
perfil veo
27/09/2012 22:26
es que soy consciente de que soy retorcido, y lo mismo grito que pido calma, a la misma hora, según me dirija a uno u otro
pero me alegra saber que hay gente que se rebela, y creo que no hay mucho perdido cuando a quien se rebela le dices que siempre estarás a su lado para lamentar sus desgracias, que con su sacrificio nos hará un favor a todos pero no recibirá la gratitud de casi nadie, que si él mantiene su declaración de fe, como los primeros cristianos, será comido por los leones más grandes mientras los demás contemplaremos el espectáculo, unos con gozo y otros con pena, como espectadores que somos.
y lo que no me anima es, por ejemplo, el caso de Virutita, que está por ahí, de hace unos días, que cree estar haciendo el negocio de su vida pero sospecho que no sabe si es urbano o es rústico, que no le importa adelantar ya los impuesto de una sobrevaloración del 222% por encima del valor de mercado, y es que esa sobrevaloración le hace chispitas en los ojos creyendo que pagar 8.000 euros por encima de lo legislado será sin duda el negocio de su vida, confiando, ingenuamente, en que se lo expropiarán en breve por el 322% de lo que él va a pagar.
27/09/2012 22:42
Hola veo. tan indignada estoy como tu que lo manifiesta en tu escrito, pero te digo que aun mas aunque no lo refleje en lo que he preguntado porque el dinero que quieren atracar es el mio y de m pareja sin conseguit nada para mejorar la crisis, tan solo retrasar mis proyectos. Y tampoco me alegro porque valoren mi casa en esos valores extremos.Pero lejos del enfado que tenga y las preocupaciones (que repito son nuestras), lo que hemos buscado en este foro y sobre todo en tu persona, es una forma de actuar que pueda ayudarnos pues en esto es la primera vez q nos vemos y escuchas de todo menos algo alentador.
si fueras tan amable de darnos tu consejo te lo agradeceriamos.
28/09/2012 00:10
siento ser pesada pero necesito escribir otra vez. VEO, por supuesto que estoy indignada y no te puedes imaginar cuanto. no te puedes imaginar cuanto tiempo de sufrimiento y esperanzas hemos estado mi pareja y yo ahorrando para poder comprar una vivienda... y despus de todo llega ahora el que dice ser o se piensa ser dueños de nuestros derechos y nos pide 10.500 eiros por toda la cara. pues si claro que estoy indignada y mucho, ademas de la deseperacion y desconsuelo generada.
desde q notificaron la dichosa carta no tengo manera de cerrar los párpados mas de dos horas seguidas, hablando con otros perjudicados por el mismo asunto y lo unico q encuentro es MAS y MAS desaliento porque me comentan que al final han tenido que claudicar.
claro q m enciende todo esto, me enciende ver como los padres lloran en la cara de sus hijos, como ancianos sufren esta crisis más y digo más que las q ya les toco sufrir, me enciende ver este jueves negro sin luz en el que nos dicen que habra mas recortes

continuo
28/09/2012 00:20
claro q me enciende q m empaqueten estos 10.500 euros vistiendolo como algo legal, de verdad a alguien eso no le indigna.
pregunto.
la primera vez q escribi unicamente puse mis datos de forma objetiva (porque los gritos, fatigas y lagrimas las tengo como cualquiera en esta situacion) y lo hice de esta forma para intentar no distraer con mis indignaciones a la mano que me extendiera, al lazarillo q me dijera un camino.
y vuelvo a repetir mi indignacion, pero por desgracia tambien estoy desalentado porque con todo el que hablo y ha pasado esta situacion me dice que al final tendre que pagar, cosa a la que no encuentro razonamiento logico.
pero bueno, me queda una semana para poder presentar el recurso y aun tengo la esperanza de ver la luz en estos dias y que por lo menos alguien desde su experiencia me diga que podria ganar (ya lo hizo david frente a goliat).
sin acritud, VEO agradecerte el tiempo dedicado a la lectura de mis escrito y tu respuesta, al igual que a todos los presentes.
GRACIAS
perfil veo
28/09/2012 02:30
mi correo está por ahí, también en este post, pero vuelvo a escribirlo
dura.nortada@hotmail.com
te adelanto que te explicaré cómo funciona esto, qué opciones tienes y qué posibilidades
28/09/2012 13:48
Hola, buenas tardes.`


VEO te agradezco tu colaboración y el que te hayas prestado a facilitarme tu correo electrónico dice mucho.

te he mandado un correo.

Muchas gracias y buenas tardes a todos
perfil veo
28/09/2012 17:03
correo respondido, y creo que suficientemente explícito
23/11/2012 16:55
Hola a todos y gracias a veo por la información que facilita, la encuentro muy interesante.
Yo me dedico a realizar valoraciones, y entre otras a las contradictorias.

Os puedo explicar que que realizado varias y la última no la han aceptado y no quieren bajar los valores iniciales. Les dan la opción de una tercera valoración.

Creo que lo que hace la Agencia Tributaria no es justo, ya que siempre acaba pagando el mismo, y no es qüestión que el país lo salve y levante siempre el de abajo y el de arribe solo crezca y crezca.

Si desde mi posición puedo hacer alguna cosa, lo haré ya que veo todo esto muy injusto, los valores de compra-venta bien dados por muchos factores y no solo por los especulativos de mercado de esa zona y la ley dice que el precio de un bien es el precio real que se paga en su transmisión libremente entre un comprador y un vendedor. PORQUE SERÁ QUE NO SE APLICA ESTA LEY.

Si alguien tiene alguna duda respeto a las valoraciones y necesita realizar alguna consulta aquí está mi e-mail: gemma@valoracionesgarzon.com

Un saludo.


29/11/2012 15:56
Mi caso

Compré una vivienda de VPPB, en segunda transmisión en un municipio madrileño.

Pagué impuestos en función de escriturado (159.269), ajustado al máximo según baremo de precios públicos. Declaré 159.269 y pagué 11.148.

Ahora la Comunidad de Madrid, me autoliquida NO considerando la protección y autoliquidando, lo valora en 217.620 y me solicita 15.233, más intereses de demora 624, es decir, me exige que pague 4.700

La EMV (Empresa Municipal Vivienda) tenía derecho de tanteo y renunció a ejecutarlo autorizando su venta a mi persona mediante acuerdo en Junta de Gobierno.

Las partes fuimos al notario, escrituramos, pagué lo que me dijeron y ahora la Comunidad de Madrid me envía una paralela exigiendo 4.100 más 600 de demora.

La verdad es que no entiendo nada. Me he personado en la oficina liquidadora y he visto el expediente, y bueno, he quedado un poco contrariado y trato de discernir qué pasos seguir. Lo que me dice la CAM es que yo he comprado un piso de protección (VPPB) sin SU autorización; por lo visto la parte vendedora tenía que haber solicitado autorización pero por desconocimiento no lo hizo, la parte compradora (servidor) tampoco lo sabía, y el notario no nos lo advirtió, debió pensar que era suficiente la autorización de la Empresa Municipal de la Vivienda.

Total, que tengo el expediente de la cédula de calificación definitiva de viviendas con protección pública de la CAM, las escrituras reflejando dicha protección, el acuerdo de la Empresa Municipal de Rivas Vaciamadrid de NO ejecutar el derecho de tanto y autorizando la venta a mi persona, y nada de eso vale porque no se le solicitó autorización a la CAM. Y ahora qué? Ahora tengo que presentar alegaciones a la valoración de la CAM.

He pensado solicitar una nota simple en el Registro, ahí constará de forma expresa la condición de vivienda VPPB y presentarla junto con:

• Calificación definitiva de viviendas de protección pública, expediente nº:
• Escritura de compra venta donde se hace constar esa protección
• Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Empresa Municipal de Rivas renunciando al derecho de tanteo y autorizando la venta sobre mi persona.
• La tasación que se hizo en su día

¿Alguien me puede echar una mano?
18/02/2013 19:01
Para angy84:

Tengo un caso similar que el tuyo pero, a diferencia, la tasacion del banco esta mas cercana al precio real de transmision que al comprobado por la Administracion.
Por lo que describes tu tienes ese problema añadido pero entiendo (y no se lo que te habra recomendado VEO finalmente) que te interesaria promover la TPC pues, aun llegando al peor de los casos del tercer perito, este es un Colegiado Profesional y por muy "compinchado" que este con la Admon no deja de tener una responsabilidad como profesional al que esto le debe hacer pensar muy bien si puede certificar valores excesivamente elevados en entorno de caidas generalizadas y, en casos como el tuyo, si hay mas testigos cercanos de transmisiones con el banco.

(sigo en el siguiente cuadro)
18/02/2013 19:03
En mi caso es ese uno de los argumentos que pretendo exponer en el recurso añadiendo la tasacion efectuada por el banco en el momento de la transmision (unos 60.000 € menos que lo que estima Hacienda), con la reserva de promover la TPC.
Efectuada la compra hace 10 meses y, estimando unos 6-8 meses para tener una respuesta definitva desfavorable por Hacienda; ¿se atreveria el perito tercero ir muy arriba de la tasacion del banco con lo que estan cayendo los precios?
perfil veo
19/02/2013 01:57
Apresa, me parece que todavía piensas que "to er mundo e güeno"
el perito tercero no está compinchado con nadie o, al menos, no hay demasiado motivo para pensar que sí, pero atreverse, lo que se dice atreverse, se atreve a lo que sea, dependiendo del estado de ánimo con el que se ha levantado, o de su profesionalidad
es vergonzoso comprobar que la Administración es lo más ruín que puede uno imaginarse,
lo último, que me han dicho generalizado:
- ahora la comprobación de valores ya no la hace un Técnico, sino un administrativo con una aplicación informática, y lo único importante es subir los valores y pasar las correspondientes notas
- si no presentas TPC en PLAZO, el valor comprobado toma firmeza ... y eso es lo que ocurre en la mayoría de los casos
- si la TPC no está en el margen del 10%, es automáticamente rechazada, sin importar una leche el fundamento o los testigos de la TPC, ... con lo que logran que desistan más de la mitad de los que han presentado TPC
- La Administración no tiene problema en que recurras al Perito Tercero, ni a acatar su valoración, porque siempre estará por encima del valor declarado. Y, si tiene que pagar la Administración, tampoco pasa nada, porque ya pagará cuando San Juan baje el dedo
no, no, que no puede ser así, que lo que digo tiene que ser mentira, que el recurso al perito tercero conlleva la obligación, tanto para el contribuyente como para la Administración, de hacer cada uno su provisión de fondos por el importe de los honorarios del perito tercero
pues no, no, no es mentira, poco más de un mes después de que el perito tercero pide la provisión de fondos, la Administración le responde que tanto el contribuyente como la Administración la han depositado, y le da el plazo de un mes para hacer esa tasación, pero, contrariamente a lo que piensa el contribuyente, no le adelanta ni un euro
entregada la tasación por el perito tercero, la Administración le indica que ya se pondrá en contacto con él para darle los datos de la factura, cuando resuelvan quién ha de pagar, y que ha de indicar una cuenta bancaria para el cobro
unas semanas después, y he escrito unas y no una, y he escrito unas porque me parecía muy fuerte escribir cuatro o cinco, le comunican esos datos y le piden que presente la factura
pero no, no le pagan la factura, la cosa no va así ... sino que ya se la ingresarán en cuenta, tras las comprobaciones pertinentes y cuando haya dinero
¿pero?, ¿no habíamos quedado en que se había hecho el depósito?
sí, sí, al menos formalmente, pero no hay dinero y se pagará cuando lo haya
¿pero ustedes no me comunicaron que ...?
sí, sí, pero yo no voy a pagar y aquí todo ha de seguir su trámite, que para eso hay responsables de cada departamento, y se pagará cuando llegue al Interventor y éste diga que es posible pagarla porque hay dinero para ello
y nada importa si el obligado al pago es el contribuyente, porque el contribuyente ha hecho la provisión de fondos hace meses, pero la Administración no le paga al perito tercero porque ya se ha gastado en otras cosas (sueldo de políticos y dietas, entre otras cosas) la provisión de fondos depositada por el contribuyente
01/03/2013 18:51
Buenas a todos. Unos ROBAN con una navaja en la mano, otros con un sobre certificado.

Antecedentes: resido en un pueblo de Andalucía, y hace 4 años falleció mi madre, ya me supuso un atraco lo que pagué en la liquidación en su día. Por un local comercial y varios terrenos rústicos.

Me llega en estos días un sobre certificado de la consejería de chorizos de la junta de Andalucía. Me sobre valoran el local (700m2) de 100.000 a 400.000. Los terrenos (que llevo ocupándome de ellos toda la vida) no es mucha la diferencia, aunque todos al alza, incluso la partida de ajuar la aumentan en más de 3.000€.

Después de hablar con un arquitecto, me ha comentado que el local (principal desface) esta afecto por un plan parcial, por lo que su valor se puede ver reducido en más del 20%.

1. ¿Creéis que tengo posibilidad de, si presento tasación pericial contradictoria, conseguir algo?.

2. Los intereses después de casi 4 años ascienden a más de 5.000€, ¿alguna manera de eliminarlos?.

3. En la liquidación complementaria me pone que tengo 10 días para presentar alegaciones, después de llamar a la oficina del registro de aquí, no saben decirme si son días hábiles o naturales, pero me dicen que no es necesario alegar en estos nada, que espere a la definitiva. Estoy muy mosqueado con este plazo.

Espero me ayudéis con vuestras respuesta, agradecido de antemano.
perfil veo
02/03/2013 01:19
empezando por el final, por la 3, te digo que, efectivamente, no es preciso que alegues nada ahora pero, si ahora no alegas, pierdes la oportunidad de alegar, y pasas a la fase siguiente, la de la liquidación provisional, ante la que ya no cabe alegar, sino aceptar o presentar tasación pericial contradictoria
en la fase actual cabe alegar, fundamentalmente si se observan errores en la valoración según el método empleado por la junta de andalucía, porque de haberlos debieran de modificar SU valoración, y eso no te impide en su momento, ante la valoración modificada, presentar una TPC
a la 2.- no hay manera de eliminarlos, pero realmente los has disfrutado, ya que, del resultado final, te has ahorrado pagar el principal hace 4 años
a la 1.- insisto en que lo primero es detectar errores en su valoración (según su método), porque lograr que baje su tasación es lo primero que se puede ganar. En cuanto al posible éxito de la TPC, si lees mi anterior mensaje podrás deducir que lo más probable es que ni la lean, que solo miren el total y que no la acepten si no entra en el 10%, por lo que tendrías que jugártela a la intervención del perito tercero (hoy no tengo duda de que conviene hacerlo). De ahí que lo más importante sea revisar SU valoración.

si quieres, puedes escribirme (mi dirección de correo anda por ahí), y le echo un ojo
04/03/2013 06:53
Hola me sumo a la ola, o mejor dicho marea de indignados-afectados por este desaguisado de la administracion. No quisiera hacer perder el tiempo a nadie con la frustraccion que tenemos en casa, porque ya imagino que cada uno lleva de lo suyo, solo espero que plasmando mi caso, ademas de recibir consejo (eso espero) la gente pueda tener referencias o similitudes con sus casos, como yo las he tenido con lo que he leido hasta ahora, pues bien este es mi caso en cifras:
compro vivenda en junio del 2012, valor real, es decir, valor de compra , valor de escritura y valor de la tasacion que me hizo el banco por la casa, los tres coinciden en 306.417€.
propuesta de liquidacion de la consejeria de economia y hacienda del gobierno de cantabria: valor comprobado 365.988€ mas 148€ intereses de demora.
Autoliquidacion practicada por mi en su dia 21513€, liquidacion practicada por hacienda 26427€, total a pagar 4914€.
Motivacion (transcribo): comprobacion valor declarado, art. 10 y 46 RDL 1/93 de 24 septm, determinado por orden HAC/37/2011 de 26 diciem. Base imponible = valor catastral del año de devengo por el coeficiente correspondiente segun tabla adjunta.
Estoy en fase de alegaciones ,tengo 15 dias habiles.
Mis dudas:

-Baso las alegaciones en la motivacion de como se comprobo el valor, es decir motivo sentencias y demas datos por los que la administracion segun Tribunal Supremo ha sentado la siguiente doctrina sobre los requisitos que han de cumplir esas valoraciones:
- Que el dictamen sea realizado por el funcionario idóneo
- Que se halle suficientemente fundado
- Que sea concreto en relación al bien que se valora
- Que se derive de un examen físico previo del bien valorado por parte del perito de la administración
- Que sea coherente en la utilización del método valorativo.
O ni me molesto , ya que por lo que vengo leyendo, es papel mojado ya que las desestiman todas.

-LLegando al recurso, al recurrir tengo claro el reservarme el derecho a la tasacion contradictoria, en este sentido, me vale como tasacion para presentar por mi en este caso como contradictoria hacia la de la administracion , la que me realizo la tasadora para el credito hipotecario, como ya dije esta valora la casa en el valor de escrituras exactamente. Ya que en un principio ni entro en el famoso 10% ni tengo intencion de hacerles la jugada, yo me aferro a lo que pague en su dia ya que es real como la vida misma. (tengo intencion de llegar hasta el final).

-Mi intencion, dado que tampoco tengo mucha fe en el recurso, es llegar al tercer perito. Si no estoy equivocado (si las matematicas no fallan) en mi caso el tercer perito lo tiene que pagar la administracion si o si, es decir; el 20% de 306000€ es = a 367200 , por lo que si el tercer perito se tiene que mover entre mi valor y el de la administraccion (365988€), siempre voy a estar dentro de la horquilla que paga la administracion, ¿estoy en lo cierto , o me equivoco en algo?.
Y respecto al tercer perito, hay alguna esperiencia de alguien que haya pasado por el, que sea positiva, que nos haga tener fe en las personas, y en la honradez del trabajo bien hecho, o la esperiencia es negativa, ¿que me puedo encontrar?.

Bueno, siento le extension de mi mensaje, y espero ayuda y a su vez que sirva a alguien como comparacion, como me han servido todo los mensajes que yo he leido hasta ahora.

Un saludo y gracias.
Pd.- Cabria la posibilidad de denunciar a estos c......nes por prevaricacion (dictar resoluciones injustas a sabiendas), por que si es asi yo me apunto.