Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tasación

3 Comentarios
 
Tasación
29/05/2012 17:28
Buenas tardes. Necesito saber el valor de mi piso y no se como lo puedo hacer sin llamar a un tasador.Hay algunas tablas o algo asi que se puean consultar?
Gracias.
30/05/2012 14:10
Si lo necesitas para venderlo o cualquier operación parecida, en las inmobiliarias te pueden orientar sobre el valor de mercado del inmueble. Pero si lo que quieres es liquidar un inmueble ganancial o algo por el estilo, supongo que la otra parte no se va a fiar de una tasación hecha "al voleo" y querrá una tasación oficial. Necesariamente habrás de recurrir a un tasador.

Salvo mejor opinión. Un saludo
30/05/2012 16:53
Muchas gracias por responderme. La necesito para una liquidación de gananciales. No hay manera de solucionar el tema y lo puse por encima del valor actual. En la inmobiliaria me han dicho que está alto y es por eso por lo que preguntaba. No se a cuanto puede ascender una tasación y no me viene bien si es muy elevado el importe.
Gracias.
31/05/2012 07:40
Tasación por tasador colegiado, para un piso, unos 300,-€ (pide antes presupuesto por escrito). Dependen del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) y tienen turno de oficio, por lo que para evitar suspicacias podriais ambos elegir al primero de dicho turno.