Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿tasador impuesto por el banco?

2 Comentarios
 
¿tasador impuesto por el banco?
08/06/2010 17:32
Saludos a todos, en mi banco estan "estudiando" concederma una hipoteca para una nueva vivienda, pero se estan retrasando en cuanto a realizar la tasacion. Me da panico no llegar a firmar en junio y que me apliquen la subida de impuestos. Por eso quiero saber si la entidad bancaria me puede imponer el tasador (o la empresa tasadora) o legalmente puedo aportar yo una tasacion de una empresa homologada de tasacion de inmuebles y tiene que aceptarla.
Muchas gracias
09/06/2010 12:42
Es el Banco quien designa la Sociedad de Tasaciones, pero usted tiene derecho a obtener una copia de la tasación al abonarla.
Debe enterarse cual es la Sociedad de Tasaciones designada por el Banco, ponerse en contacto con ellos y que le informen sobre la fecha prevista para realizar la tasación.
En cualquier caso, podría dirigir escrito al Banco (con copia sellada) manifestando su queja por el retraso y por los perjuicios que esto podría ocasionarle.
09/06/2010 16:54
Muchas gracias por la respuesta Acriton, ya veo que como mcuho podre poner una queja por el retraso y tendre que acatar las fechas para la tasacion que a ellos les venga en gana.
Gracias de nuevo.