Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

TAsas de Basura en local comercial

3 Comentarios
 
Tasas de basura en local comercial
10/10/2015 12:37
TEngo un local comercial destinado a meter mi coche, tengo un vado que pago anualmente al ayuntamiento. ¿Debo pagar la tasa de basura aunque no genere nada?. Se trata de un local comercial que está en la estructura, en ladrillo pintado de blanco y por el que accedo por una puerta de garaje que hemos colocado, no dispongo de agua ni luz puesto que no tengo estos impuestos dados de alta.
Gracias anticipadas a toda aquella persona que pueda orientarme.
11/10/2015 01:21
El agua y la luz no son impuestos, son servicios, por lo que si no los necesita no paga por ellos. En cambio las tasas e impuestos son obligatorias, el hecho de que vd utilice un local comercial para guardar su coche no afecta. Es como si vd tiene un piso vacío y deshabitado, igualmente tiene que pagar basura, IBI e incluso la comunidad.
11/10/2015 20:09
En la mayoría de los ayuntamientos, si no está dado de alta en suministro de agua, no paga basura.
Acceda en el Ayuntamiento a la Ordenanza Reguladora de Recogida de Residuos Sólidos. Ahí debe estar regulado su caso.
11/10/2015 20:40
Gracias mark9 y acriton por las respuestas recibidas.
He accedido a la Ordenanza Municipal anla q hace referencia Acriton pero no he podido encontrar la respuesta.
Supongo q la solución ssería dirigirme al Ayto. y preguntarlo directamente. Sigo esperando alguna respuesta q resuelva mi duda.
Gracias de nuevo.