Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tasas de la tarjeta de Familiar de Comunitario

1 Comentarios
 
Tasas de la tarjeta de familiar de comunitario
28/03/2012 23:37
Les cuento mi caso para que no cometan el error.
Hice el tramite en la comisaria de Padre Piquer, me llegò una carta donde me decian que me presentara el dia 27/03 para poner las huellas, tenia q llevar las tasas pagadas, el dni de mi pareja, el pasaporte y 3 fotos.
Las tasas no me venian adjuntas con dicha carta asi que las descargue de la pagina mpt.es acudi al banco y las paguè (10.20 eu)
Mi sorpresa llego cuando en el momento que estaba en la comisaria de aluche, la funcionaria me dijo que esa no era la tasa que tenia que pagar, que dicha tasa (la correcta no esta en internet) por lo tanto hay q solicitarla en la comisaria donde se hizo el tramite inicial; ella me dio las tasas correctas y me dijo que regresara al dia sgte.
Asi que chicos, si no les llega las tasas con la carta, no cometan el error de descargarlas de internet, son iguales ambas tasa y valen lo mismo, la diferencia es para quien van dirigidas, la de internet son de la secretaria de estado y administraciones publicas codigo 052 y la tasa correcta es de la direccion general de la policia y de la guardia civil codigo 012.
Espero que sea de ayuda esta informacion.
Un saludo
29/03/2012 02:57
Hola.

En efecto, es que en régimen comunitario, no se paga tasa de tramitación, como en régimen general, ni tampoco hay que llevar pagada la tasa de expedición de la tarjeta (en régimen general se paga dos tasas: tramitación y expedición de tarjeta).

En régimen comunitario, solo se paga tasa de expedición de la tarjeta, para la cual se entrega el impreso en la Comisaría el día de toma de huellas.

Un cordial saludo.