Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tasas

2 Comentarios
 
Tasas
05/08/2012 18:47
Hola, soy yo otra vez, pero con otra pregunta. La pongo a poarte porque la duda es respecto al pago de las tasas.

Según el intructivo que hay en internet sobre la renovación de NIE por estudios (en mi caso es un doctorado). Dice que hay que entregar lo siguiente:

- Impreso modelo oficial (EX – 00) por duplicado,
- Pasaporte o título de viaje en vigor.
- Documentación acreditativa de disponer medios económicos
- seguro médico.
- acreditacion de estudios finalizados en españa
- acreditacion de la nueva actividad academica
(Esto debo llevarlo al registro publico en Gregorio MArañon)

AQUI VIENE EL ASUNTO:
Luego dice que:
- Las tasas de prórroga: se devengarán en el momento de admisión a trámite de la solicitud, y deberán abonarse en el plazo de diez días hábiles. modelo 790 pago de 16.32 ( CUANDO SE ENTREGA ESO EXACTAMENTE? con la documentacion al principio?)

Y al final dice que el día en que se pone la huella debe presentarse lo siguiente:
- pasaporte
- Solicitud de tarjeta de extranjero, en modelo oficial (EX-17)
- 3 fotos
- Y Justificante del abono de la tasa de la tarjeta que asciende a 18 euros. (CUAL TASA? QUE NUMERO DE PLANILLA? NO ENTIENDO ESTO SI ADEMAS PIDEN LA OTRA TASA. LAS DOS SE ENTREGAN EL MISMO DIA? ESTOY PERDIDA CON ESTO DE LAS TASAS)

gracias!
pd: y una ultima duda, en diciembre pasado pedi un permiso de regreso sin cita previa. Sera que todavia se puede? digo esto porque entre iniciar el tramite para renovar NIE-estudiante y mi fecha de viaje hay muy poco tiempo.
06/08/2012 16:13
Son dos tasas diferentes: tendrá que pagar la tasa de 16.32 E cuando entregue y se le acepten los documentos en la Oficina de Extranjería correspondiente (admisión a trámite).

Luego cuando le resuelvan favorablemente y antes de poner la huella tendrá que pagar otra.

Son dos tasas diferentes y le darán los formularios correspondientes en dos momentos diferentes.

Sobre la autorización de regreso creo que ya se resolvió en el otro hilo.


Espero que le fuera de ayuda.
Un saludo.
06/08/2012 22:41
Sí... muchas gracias!