Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

taxista , nomina y hipoteca!!

5 Comentarios
 
Taxista , nomina y hipoteca!!
29/11/2007 14:56
hola,le voy a exponer mi caso y me gustaria que me contesta lo que tenemos que hacer
mi marido es taxista de noche ,con otro de dia , el de dia,paga un alquiler de la licencia a un patron,(que no trabajapero cobra de parte del choffer de dia 3000 euros en concepto de alquiler) el coche es el otro choffer que paga tambien todas las reparaciones y gastos del coche,ahora quieren cambiar el coche y el patron acepta,y el otro choffer tendra que pagar el credito del coche ,que sera al nombre del patron!con todo eso mi marido tiene una nomina de 800 euros y ganas 3 veces mas, propinas a parte,tenemos un piso con hipoteca y queremos,comprar otro mas grande,hemos ido al banco y nos dijieron que a parte de hacer una evaluation de lo que entra en nuestra cuenta,necesitan un papel firmado de patron diciendo que hace un pormedio de 2500 euros,he patron la primera ve dijo que no queria hacerlo,la segunda vez dijo que lo iba a preguntar a su gestoria , le hemos dicho que este papel tiene solo importancia por el banco y que no ira a ninguna otra parte(hacienda por ejemplo)y acabo de 1 mes nos dice la gestoria que lo hace por 1200 euros!!! y a la hora de recoger el dichoso papel el patron dice que nisiquiera por 1200 euros!que tiene miedo que mi marido lo denuncie!!!por favor!!!mi marido no es su interes de denunciarle ,que tiene un trabajo y no va a pedir un credito por perder al mismo tiempo su trabajo!!vaya tonteria!!entonces no entiendo nada!por una parte el govierno sabe que lo taxista tienen una nomina baja para que los patrones pagen lo menos posible de hacienda,y que los taxistas ganan mucho mas,y por otra parte con todo lo que ganen demas no pueden hacer vida que es esta ley??yo preferia pagar hacienda sobre lo real que hace mi marido y poder tener una hipoteca cuando quiero que ,no pagar hacienda con una nomina de mierda(perdonen ),tener dinero,y no poder hacer nada
que se puede hacer por tener esta nueva hipoteca?hasta el director de mi banco se propuso hacerle una carta diciendole que este certificado no saldra del banco pero ere que ere el tio no quiere saber nada!
hay una solucion para obligarle a firmar este documento que al fin y al cabo es un papel privado entre banco y el?puede este patron ponernos trabas con todo lo que gana por debajo?porque que yo sepa el hecho de alquilar una licencia sin trabajar ingun turno no es legal no?el mundo de lo taxista es una verdadera mafia todo el mundo tapa todo y los ayuntamientos cierran los ojos a todos estos chanchullos!que podemos hacer por favor??? gracias nanou
29/11/2007 15:07
ademas de todo el mundo sepa que un taxista tiene una nomina de 800 euros,trabaja 12 horas(mi marido de noche),que tenemos una vida familiar muy complicado nos veemos poco,y que el dia de la jubilacion que va cobrar ?despues tanto sacrificios?nada!!!la ley de los taxistas tiene que cambiar ya!
perfil cps
29/11/2007 16:13
Nanau, el patron no es el unico que esta estafando a hacienda, tu marido tambien, pues con lo que cobra tambien deberia pagar más impuestos.
29/11/2007 16:27
cps! lo se y si sabes leer el contenido del mensage es lo que digo que yo preferia pagar hacienda sobre una nomina real !tu no has entendido nada vuelvas a leer bien en vez de contestar al lado de la pregunta!
29/11/2007 16:39
Los ayuntamientos cierran los ojos y los trabajadores no denuncian.
Tu marido ha soportado la situacion mientras le ha convenido y ahora que no le conviene quiere que cambie.
La solucion es sencilla: busca un empleador que cumpla con la legalidad.
Cumple tu con ella denunciando la situaciones ilegales que encuentres.
La situacion no tiene que cambiar, tiene que cambiar la gente que se salta la legalidad y luego echa la culpa a la administracion porque mira a otro lado.
La administracion no mira a otro lado, simplemente no puede actuar sobre situaciones que no conoce, dale la oportunidad de que lo haga y veras que bien.
un saludo
29/11/2007 18:07
Nanou... me has puesto los pelos de punta! pero del cabreo que me entra. Completamente de acuerdo con lo apuntado por Dune.
Denuncia todas y cada una de las iorregularidades que veas y luego quéjate de que nadie hace nada por ti si es el caso, mientras, esto es una conversación de bar, me vas a perdonar. Es que mi jefe me tiene explotado, es que el patrón me paga en B... es que nada de nada. Prueba a declarar un año todo lo que ha ganado tu marido, verás como le salta a la Agencia Tributaria al cruzar los datos! eso sí, ese año cuenta con que te meta un puro hacienda. Hacienda te preguntará de dónde has sacado ese dinero y tú le dirás que te lo dio tu patrón en un sobre amarillo que ponía "B"...
Un saludo