Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

TDT obra nueva

7 Comentarios
 
Tdt obra nueva
19/10/2007 19:19
En un edificio de obra nueva, la comunidad se constituyó en octubre de 2006, la TDT no estaba instalada por parte de la promotora, a mi entender la promotora está obligada a instalarla.
Al cabo de unos meses se instala la TDT, sin que a mí me realicen ninguna consulta, ni que me pasen ninguna derrama al respecto, con lo que entiendo que la instalación va a cargo de la promotora, el otro día al hacer una consulta al Administrador, me entero que eso no fué así, que la orden la dió el Sr. Presidente de la Comunidad a petición de algunos vecinos, sin celebrar junta extraordinaria ni nada de nada, de lo que se supone que va con cargo a los fondos de la Comunidad.
¿A quien debo denunciar al Presidente, a la comunidad, al Administrador por llevar a cabo la instalación sin que se hallan cumplido los requisitos de la LPH?
22/10/2007 20:30
¿Necesita la TDT de una instalación especial?.
Yo creia que el tema se solucionaba por cada propietario, comprando el correspondiente "aparatito", excepto cuando la TV ya lo trae incorporado.
23/10/2007 19:52
Vamos por partes.

1º. Sobre la instalación de la TDT que deben llevar los edificios, debería haber sido consultado al administrador (como profesional que cobra de la comunidad) sobre si debería tenerla el edificio por ser nuevo ya instalada.

2º. El tema del presidente es más complicado, veamos porqué.
Las decisiones de un presidente de comunidad, vinculan a toda la comunidad, es decir, a todos los copropietarios del edificio. Si el presidente se extralimita en sus funciones, como parece haber sido este caso, no le queda más remedio que "aflojar la guita" pagar lo que ha contratado la comunidad, porque el que ha contratado la TDT es la comunidad, no el presidente, que sólo la representa.

3º. ¿Contra quién actuar?.
Sin duda sobre el presidente que se extralimitado en sus funciones. Pero, ¿lo hará usted?. ¿Se atreverá a denunciar a un vecino con el que debe convivir toda la vida?. ¿El administrador qué dice del caso?, coménteselo. ¿Qué opinan el resto de vecinos, lo saben?.

El presidente seguramente lo ha entendido como un bien para la comunidad, aunque ha actuado de pardillo, pero le repito que tenéis un profesional al que pagáis (el administrador) y él debería haber asesorado al presidente, salvo que no fuera consultado, que sería un doble error.

Por último: TODAS LAS DECISIONES QUE SE DEBEN TOMAR EN UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEBEN ESTAR CONSENSUADAS (VOTADAS EN JUNTA) Y FIGURADAS EN EL LIBRO DE ACTAS (SALVO LAS URGENTES, QUE POR SU GRAVEDAD NO HAYA MÁS REMEDIO QUE ACTUAR DE INMEDIATO, PERO ESTE NO ES EL CASO)
18/12/2007 16:50
El admisnistrador fué consultado, y fué quien buscó al instalador, al admisnitrador lo puso la empresa promotora, por eso no va en contra de ella, según la ley de telecomunicaciones los edificios de obra nueva deben disponer de los modulos para la TDT, luego cada vecino se pone su decodificador, por eso es culpa del Presidente y del Administrador por haver efectuado un gasto sin consultar con el resto de vecinos.
Por cierto el presidente tiene un despacho de abogados en el edificio, o sea que es abogado y ejerce como tal. ¿Le tengo yo que eseñar las Leyes?
19/12/2007 11:22
Intente pedir información en el Ayuntamiento, respecto a la licencia de primera ocupación.
Si la obra es reciente, al ser preceptivo aportar un proyecto de telecomunicaciones, al solicitar licencia de construcción, antes de la licencia de primera ocupación, los servicios técnicos municipales, deben comprobar si la instalación se ha efectuado conforme a ese proyecto y sino, no concederla.
19/12/2007 12:35
El proyecto de telecomunicaciones está en el Ayuntamiento, no he ido a verlo, no sé si en él se incluye la instalación de la TDT, según la Ley de telecomunicaciones una copia del proyecto y del boletín del instalador debe estar en posesión de la comunidad, he pedido hace un año, al administrador de la finca que la solicite a la promotora, pero el administrador los puso la promotora y no va a ir en contra de ella.
Si en el proyecto no está la instalción de la TDT el responsable es el ingeniero que firmó el proyecto y si en el proyecto está entonces la responsable es la promotora.
El arquitecto del ayuntamiento no mira estás cosas, lo único que mira es que exista el proyecto, bien o mal, y concede las cédulas de habitabilidad sin comprobar que se cumplen las reglamentaciones vigentes, en cuanto a aceesibilidad, suministro de agua potable, protección contra incendios, etc
19/12/2007 17:09
El Técnico Municipal que informa el expediente de solicitud de Licencia de 1ª Ocupación, "SI" tiene que comprobar, antes de emitir su informe favorable, que se han cumplido con "TODAS" las especificaciones del Proyecto, incluido el de Telecomunicaciones. En el expediente de solicitud de Licencia de 1ª Ocupación, tiene que constar los Certificados Finales de los Técnicos que han intervenido en la Dirección Facultativa de la obra, "INCLUIDO EL DE TELECOMUNICACIONES", visado por los respectivos Colegios Profesionales.
No se conforme con la información, posiblemente verbal, que le han dado.
Tire de la cuerda, (solicite todo por escrito en el Ayuntamiento y Colegios profesionales), no se conforme y podrá sorprenderse del resultado final.
21/12/2007 23:52
En la memoria de calidades de mi edificio también figuraba la instalación de via digital; ahora la comunidad ha presupuestado 600 Eu. para instalarla. ¿debo hacer lo mismo que Zorro y solicitar la Licencia de 1ª ocupación?Además sospecho que los elementos contra incendios no cumplen la normativa. ¿podrían decirme como debo solucionar esto? Muchas gracias.