El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tdt

0 Comentarios
 
Tdt
perfil
23/01/2007 11:15
Ante el apagón analógico de las televisiones en 2010 me he interesado por las subvenciones que ofrecen algunas comunidades como la de Madrid. Mandé un E-mail para informarme y me contestaron lo siguiente:

En contestación a su correo electrónico le facilitamos la información que nos solicita.


LAS AYUDAS REGIONALES BENEFICIARÁN A 700.000 VIVIENDAS Y MÁS DE DOS MILLONES DE MADRILEÑOS

La Comunidad firmará en los próximos días un convenio con la Asociación Madrileña de Instaladores de Telecomunicaciones (Amiitel) para fijar un precio fijo inferior a los cuatrocientos euros, sobre el que se aplicarán las ayudas.

Esta iniciativa ha sido anunciada por el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, durante su visita a la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, SIMO 2006, que se celebra hasta el 12 de noviembre en Ifema.



Así, el acuerdo con la Asociación de Televisión Digital Terrestre (TDT) y la de instaladores establece un precio fijo de menos de cuatrocientos euros para la adaptación de antenas colectivas de edificios de viviendas para poder ver los nuevos canales de TDT.

La adaptación de antenas costará 390 euros en Madrid capital -donde existen dos canales de TDT local- y 343 euros en el resto de la región. Sobre ese precio, la Comunidad subvencionará hasta la mitad del coste, por lo que los edificios de más de veinte viviendas no pagarán más de doscientos euros.

La ayuda regional alcanzará el 50% en edificios de más de veinte viviendas, y oscilará entre el 20% y 30% en los que no alcancen esa cifra. La Comunidad prevé que se puedan beneficiar de estas subvenciones unas 700.000 viviendas, con una población estimada de dos millones de personas.

Actualmente, dos quintas partes de los edificios de la región están adaptados a la TDT nacional y autonómica, y su cobertura aumenta cada día en una media de más de cuatrocientos edificios.

La Comunidad considera la TDT un factor de desarrollo tecnológico, creación de empleo y oportunidad de negocio en el sector. "Nuestra meta es que todos los ciudadanos disfruten de estas nuevas tecnologías, garantizando el acceso universal e impidiendo la brecha digital", ha señalado González.

Sociedad de la Información


El vicepresidente regional también ha anunciado un convenio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para aplicar el Plan Avanza, por el cual éste aportará 2,6 millones y la Comunidad otros cuatro.

Este acuerdo persigue impulsar la Sociedad de la Información en la región en aspectos como teleasistencia domiciliaria, firma electrónica, página web, TV digital o modernización de las pymes.

En esta legislatura, se ha ampliado la oferta televisiva con cuarenta nuevos canales de TDT gratuitos, además de promover el primer Plan Integral del Sector Audiovisual autonómico, que recoge medidas para la consolidación y crecimiento del sector, que representa un 1,6% del PIB madrileño.

En la región funcionan ya 259 emisoras de radio y, con la puesta en marcha de la TDT, emitirán en abierto 53 televisiones en la región. Por otra parte, cuenta con 309 productoras audiovisuales, que realizan tres cuartas partes de la producción audiovisual nacional.

Ante su interés por las subvenciones para instalar TDT, damos de alta su dirección de correo en nuestro sistema de alertas para que reciba la información de su interés en cuanto se disponga de ella en este servicio

Le recordamos la posibilidad de utilizar a través del 012 los servicios de alertas, envio de impresos, retrollamadas, ayuda interactiva o " Chat" para navegar por www.madrid.org https://correoweb.madrid.org/exchweb/bin/redir.asp?URL=http://www.madrid.org/ así como la recogida telefónica de sugerencias o quejas relacionadas con nuestra actividad.

No dude en contactar con nosotros para cualquier consulta adicional.

Atención al ciudadano.
COMUNIDAD MADRID

Hecho que expongo para conocimiento de todos.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General