Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Te pueden incapacitar para trabajar en contra de tu voluntad?

3 Comentarios
 
¿te pueden incapacitar para trabajar en contra de tu voluntad?
24/06/2008 11:52
Hola, buenas. Tengo un grave problema que no sé como solucionar.A ver si me podéis ayudar.

Hace casi 18 meses que estoy de baja por depresión grave (agarofobia...). Hace un par de meses que estoy mejor de la depresión y que estoy pensando en volver al trabajo, la doctora me dijo que mejor esperara un par de meses más para asegurar lo que había avanzado y así lo pone en el informe.

Cuando voy a pasar la revisión del tribunal la doctora que me atiende me dice que me llamarán de nuevo en agosto y si estoy mejor m darán el alta. Yo le digo que me parece bien porque no quiero la incapacidad, que si van a proponer eso que prefiero el alta porque yo lo q quiero es recuperarme y volver al trabajo. Me dice que no me preocupe que eso no me lo dan ni de coña.

Bueno, pues resulta que me han enviado una carta con propuesta de incapacidad permanente. Yo alucinando he reclamado explicando que mi mejoría hacía que me plantease regresar al trabajo y que me esforzaba para ponerme bien y volver a mi rutina, que eso m hacía bien. Que por favor me diesen el alta.

Pues me la han denegado y eso sigue adelante. Yo no quiero estar 2 años incapacitada. Todo lo q me he esforzado era para volver a mi vida de antes y ahora me hacen esto... todo lo q había mejorado lo están echando por tierra de los nervios y el sentimiento de inutilidad que me están dando. Además de todas las vueltas q me hacen dar teniendo agarofobia. ¿Qué puedo hacer? Me han dicho q busque un abogado y lo lleve por el juzgado de lo social. Por dios si apenas m pagan 500 euros ¿cómo pago al abogado? Yo solo quiero volver al trabajo. ¿Me pueden orientar en cuanto a qué hacer?

Gracias.
24/06/2008 12:14
Pero que es lo que te han denegado? Hay resolución ya en la que te dan la IPermenente. Si no es así espera a que te llegue. Lo mas probable es que no te den la IPermanente.
26/06/2008 17:58
Hola de nuevo, ¿es cierto que puedo ir a mi médico de cabecera y pedir el alta aunque me hayan iniciado un expediente de incapacidad?

El abogado al q he consultado me ha dicho que es tan sencillo como eso.

Yo creía q después de ls 12 meses él ya no podía ni dar bajas ni dar altas. Si me pudieran responder y orientarme un poco se lo agradecería.
26/06/2008 18:27
Yo creo que no.

El medico no te dará el alta si en su opinión no estas para que te dé el alta.

Ahora, bien, lo que puedes hacer es no ir al Tribunal, en tal caso te lo denegarán por inasistencia.
digo yo