Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿te pueden obligar a coger un ascenso?

7 Comentarios
 
¿te pueden obligar a coger un ascenso?
08/12/2020 13:02
Buenos días.
En mi empresa ( pertenece al convenio de Oficinas y Despachos) me quieren "obligar" a coger un ascenso a encargado que yo no quiero, ya que la empresa por las condiciones que ofrece, no encuentra para el desempeño del puesto a gente ajena a la empresa.

Me gustaría saber si me pueden "obligar", si tengo que aceptar si o si dicho ofrecimiento y en caso de rechazar dicho puesto, que consecuencias me podrían acarrear.

Muchas gracias y saludos.
08/12/2020 14:23
Chavil
Pues lo lógico sería que si usted rechazase el ascenso la empresa se busque otra persona y a usted no le pase nada de nada.
Esto sería lo lógico ahora bien desconocemos como son sus superiores eso usted sabrá.
08/12/2020 15:08
Jamgrrhh28
Gracias por la respuesta.

Eso sería lo normal, pero después de 6 meses buscando candidato/a y no encontrar a nadie, no creo que sea muy de su agrado mi negativa a dicho puesto.

Lo dicho, muchas gracias por la respuesta.
08/12/2020 15:55
Pues es lo que hay, despedir hoy en día pueden despedir a cualquiera pero desde luego no van a reconocer que lo hacen porque usted se niega a que lo asciendan, por eso le digo que usted mejor que nadie conoce a sus jefes y como pueden actuar
08/12/2020 15:58
Por otra parte la empresa puede proceder a una movilidad funcional de "motu propio", en este caso ascendente.
08/12/2020 16:20
Jamgrrhh28
Gracias por la información.
Supongo que es lo que hará.
08/12/2020 16:24
Chavil
Me pareció leer que hay un artículo en el Convenio que habla de "por necesidades de la empresa".
Creo se atendrán a ello.
08/12/2020 16:39
Las necesidades de la empresa " NO Existen", por mucho que se empeñen las empresas de dar ese argumento, necesidades del servicio son "CATASTROFES", inundaciones, incendios, etc).
Cómo le dije existe un artículo, 39 ET sobre movilidad funcional en el que la empresa con carácter temporal puede movilizarlo a otro puesto, está movilidad puede ser ascendente, descendente u horizontal.