Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Te pueden robar solo con saber tu numero de tarjeta de crédito? estafa

1 Comentarios
 
¿te pueden robar solo con saber tu numero de tarjeta de crédito? estafa
24/01/2023 14:05
He sufrido una estafa :
Un organismo que debía conseguirme un permiso de residencia en USA me ha contactado (previamente lo hice yo a traves de una web en apariencia oficial) y me ha pedido los datos y que le diera mi tarjeta de crédito. Le he dado los numero y me han cargado los 380€
Luego mirando la pagina oficial de la embajada de Estados Unidos me he enterado de que es una estafa bastante habitual y que esa gestión es gratuita si se hace desde un organismo oficial.
He llamado a la entidad bancaria y he bloqueado la tarjeta si bien me confirman que no me pueden reintegrar el dinero.
Sin embargo me suscita una duda, dado que solo ha sido necesario dar el numero de mi tarjeta de crédito eso me hace pensar que cualquier comercio o entidad que tenga mi numero de tarjeta o que yo le haya comprado algo alguna vez podría girar otro cargo ficticio y desplumarme.
¿Es tan sencillo como saber tu numero de tarjeta de credito?(no la clave, esa lógicamente no la di)sino solo saber el numero de la tarjeta de crédito que aparece en la cara para que cualquiera te pueda cargar la cantidad que desee?
De lo contrario los de los comercios, o cualquiera que tenga acceso a una tarjeta de crédito nuestra podría periódicamente irnos cargando fraudulentamente.
24/01/2023 19:32
NO. Nadie te va a robar nada por tener simplemente tu numero de tarjeta