Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Techo chapa sandwich terraza

5 Comentarios
 
Techo chapa sandwich terraza
08/01/2013 18:11
Hola buenas tardes. Hace tiempo expuse mi caso en este foro y no me quedó claro un tema.Vivo en una casa de dos viviendas, yo vivo en el alto y un vecino en el bajo (somos los dos solos), hace un mes aprox. quise hacer un cerramiento de estructura metálica en la terraza mia en propiedad (digo propiedad porque está escriturada dentro de mi casa, no sólo el usufructo, si no la propiedad).Con el vecino de abajo antes de construir dicha terraza quedé de acuerdo que me dejaría construir sobre ella para hacer vivienda, una vez pagado el proyecto me dice que "naranjas de la china", que de construir sobre ella nada que si quiero un "tejadillo" que sí. Otorgué porque ya había pagado el proyecto de terraza.Ahora al cabo de los dos años, le digo que voy a poner un cierre y me dice que tampoco, y que un "tejadillo" como me dijo en tiempo, tampoco porque le resta luz a su patio de abajo, cosa que no es verdad, porque de su patio a la terraza de arriba donde la quiero hacer, hay un retranqueo de unos tres metros para adentro, no es directo a su patio, pero me suelta un rollo de a no sé que hora del dia, los rayos que entran de esta manera, bla, bla..., no se lo cree ni él, porque esto es más por envidia o por pasta, como me ha llegado a decir, "que eso es el vuelo, y el vuelo vale una pasta", y yo me quedé helado porque digo, ni luz ni leches, esto es usura pura y dura.Bueno concluyendo, este vecino me paró el tema de poner cerramiento cuando ya estaba pedido y pagado el 30 % del material porque creí que iba a cumplir con su palabra que dió en su día.En definitiva a lo que voy.Este vecino tiene también una terraza y la tiene techada con uralita, acogiendome al principio de igualdad, ¿podría poner yo también el techo en mi terraza?Muchas gracias y un saludo para tod@s.
08/01/2013 18:43
Si en lo que ud dice es su terraza, y no tiene inscrito el derecho de vuelo.No puede ud hacer nada.
Dice que formalizó un proyecto. ¿Y el Arquitecto no le dijo nada?

08/01/2013 18:49
No me comentó nada en absoluto, y también sabía que mi intención futura era construir sobre esa terraza.Pero bueno ya dejando atrás la construcción, mi duda actual, es que éste vecino tiene techado una terraza suya (que por cierto no está ni legalizada en escrituras), para poder tender ropa sin que se le moje.¿puede prohibirme deliberadamente, como lo está haciendo, poner exactamente lo mismo que él tiene en su terraza?Porque no entendería donde se queda el principio de igualdad entonces.Más bién sería "ley del embudo".Gracias
08/01/2013 18:53
Aclaración: Este vecino tampoco tendrá suscrito el derecho al vuelo de su terraza, porque como les comento, ni la propia terraza está legalizada, solo el patio, pero en el patio que está en escrituras, se hizo un trastero y sobre el trastero una terraza que no aparece en nota simple ni nada, mucho menos, entiendo yo que tenga derecho al vuelo que tiene cogido con una uralita que llega casi a mis ventanas de la planta alta.
08/01/2013 19:02
En fin muchas gracias por sus respuestas, si me pueden ayudar a aclarar más este tema, se lo agredecería, porque estoy en medio de una indefensión e impotencia tremenda, y encima éste vecino va de víctima-Estoy dispuesto, ya por una cuestión ética ,porque se está riendo de mi, de llegar a donde haga falta.Muchas gracias.
09/01/2013 12:47
Espere por si algún otro forero, le puede arrojar alguna luz a su asunto.