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Telefónica
22/04/2011 17:06
Buenas tardes. Me llamo Dolma y querría hacerles una consulta sobre un problema que tengo con Movistar. Yo tenía contratadas dos líneas de teléfono con dos números distintos. En un momento dado, en 2009, me quedé en paro y no pude pagar las facturas correspondientes. En total subían a unos 480€ más o menos. Llamé varias veces al servicio de atención al cliente para pedir que me fraccionasen el pago en tres o cuatro meses, pagando unos 100€ mensuales; y me dijeron que no, que tenía que pagar un 60% primero y después el 40% restante, pero es que me daban muy poco plazo en medio para pagar, con lo cual me era imposible: en paro, cobrando poquísimo del Inem, con un bebé de meses y mi marido sin trabajo y sin cobrar ningún tipo de subsidio ni nada de nada. Yo en ningún momento me he negado a pagar lo que debo, al contrario, soy una persona que no quiere problemas, ni tener deudas. Me daba miedo ir haciendo ingresos en Correos a la cuenta de telefónica por si luego perdía todo el dinero, yo quería ir ingresando algo de dinero al mes para no tener que pagarlo todo de golpe; no lo hice porque desde el Servicio de Atención al Cliente de Movistar me dijeron que no lo hiciera, que no serviria de nada... Hace poco me llegaron unas cartas de Oriola Abogados, que son los que llevan todo lo de Telefónica, reclamándome 915€, que es el doble y un poco más de lo que yo debo a Movistar, conminándome a pagar en cinco días si no quiero que me lleven a los tribunales... Llamé enseguida a este bufete y me dijeron que tenía que pagar todo ese dinero antes del 29 de marzo, que de lo contrario llevarían el expediente al juzgado y que entonces tendría que pagar unos 1.500€ porque me pondrían intereses, los gastos del juicio y no sé que más. Intenté buscar la manera de reunir el dinero, pero me es imposible; además, no estoy de acuerdo con el montante total: yo les debía sobre 480€ más o menos, no 915€, y me quitaron los números de teléfono con lo cual aún se empeoró más la situación. Yo quiero pagar, pero quiero pagar lo que realmente les debo. ¿Pueden ayudarme?
24/04/2011 19:00
NI puñetero caso.

Ese es mi claro y conciso consejo.

Si no puedes pagar esa cantidad, no lo hagas y no te preocupes más de lo necesario. Ese tipo de despachos de "abogados" lo que suelen hacer es coaccionar a los deudores contándoles tonterías o directamente, mentiras, para ver si se asustan y pagan hasta las costes de la reclamación.

Te explico un poco más: En primer lugar, los intereses son una nimiedad, es muy poco importe y sólo podrán cargártelos desde que te reclamen "oficialmente" (estoy convencido de que no has firmado nada que acredite que te han reclamado. Por otra parte, ese despacho, si no les pagas, te podrá poner un juicio monitorio en el que tendrás 20 días para oponerte. Ese juicio lo tienen que poner en el lugar de tu domicilio. Si llega ese caso, puedes solicitar abogado de oficio para defenderte (aunque no sé si te lo concederán, pues desde hace muy poco tiempo, te puedes defender tú sola, al ser un importe menor a 2.000 €).

En cualquier caso, no veo casi ningún riesgo en esperar al monitorio, pues no tiene costas en caso de que te condenen, así que, al final, solo tendrías que pagar lo que te están reclamando hoy y un poco más por los intereses.

No suelo aconsejar a deudores, pues, por regla general, hay que cumplir con nuestras obligaciones; pero ya estoy harto de los abusos que hacen las telefónicas de turno y las coacciones encubiertas que llevan a cabo sus esclavos (esos "despachos de abogados" que te llaman cuando les da la gana y te cuentan milongas). Además tu historia parece sincera y honesta.

Qué a gusto me he quedado
24/04/2011 19:39
¡¡Hola!!:

Te aconsejaría primero que llamaras de nuevo a Att. al Cliente y te informasen bien la cantidad que tienes pendiente con "MS", porque quizá tú en su momento debías esa cantidad de 480€ pero al final se incrementó porque te debieron dar de baja las líneas por falta de pago y, si tenías contratos de permanencia por adquisición de los terminales seguramente éso es lo que te ha subido, pero te puedo asegurar que no te pueden reclamar más del importe que debes. Si vas a juicio, sí que los intereses de demora, pero incluso por pronto pago te podrían hasta descontar un %. Lo mejor es que pagues pero directamente a los medios que te digan desde Att. al Cliente de Movistar, no la Asesoría Jurídica, porque les habrán pasado los datos a esta empresa ante la imposibilidad de cobrárselo por otros medios, pero sí que suelen coaccionar y decir cosas que no son porque no tienen ni idea de cómo va el servicio de MS, por tanto, sólo te van a decir importe, y si pagas cómo te digan desde MS, es igual de válido además de que dejarías de estar en el Asnef, Morosidad, ... que siempre es un incordio a la hora de pedir créditos, hipotecas,...
Un saludo.
25/04/2011 23:28
Buenas noches, quería dar las gracias a ABQ y a Stellina28 por aconsejarme sobre lo que debo hacer. Caundo recibí la carta por primera vez reclamándome los 915€ me entraron ganas de sacarme una tarjeta visa y de pagarlo sin más, pero mi marido me dijo que ni se me ocurriera hacer eso; que la cantidad que nos reclaman es una burrada, porque es el doble y un poco más de lo que yo realmente debía y que me esperase, porque dice que habrá muchísima más gente que les deba dinero a Movistar que nosotros, que no van a ir por mí la primera... A mi me angustian mucho esas cosas, odio deberle dinero a nadie, no me gusta; y ya sé que en teoria es poco dinero, pero para mi esos novecientos euros son como una montaña, me asfixian. El abogado de Movistar que me atendió cuando llamé me dijo que en caso de que me llamaran a juicio le dijera al sr. juez que no estaba de acuerdo con la cantidad que me reclaman. ¿Puedo hacer eso? Puedo intentar pagar lo que realmente debo y que me devuelvan mis líneas? Mañana voy a llamar a Atención al cliente y me voy a informar bien de lo que realmente les debo, como me ha aconsejado Stellina28, igual me dicen una cantidad diferente, no sé. No pierdo nada con hacer eso; y también estaba pensando en hacer un ingreso pequeño en la cuenta que facilitan para que pagues en las facturas de Movistar, a ver qué pasa. Ese dinero no lo puedo perder, verdad? Me darán un comprobante conforme he pagado algo (unos 50€ para probar?), entonces ese dinero no puede desaparecer por arte de magia y estará ligado a mi nombre y al nº de teléfono que tenía...
ABQ: sí, soy honesta y sincera; lo que he contado en el foro es lo que realmente ha pasado y solo quiero solucionarlo. Ya sé que he esperado demasiado, tendría que haber hecho caso omiso de lo que me dijeron en Atención al Cliente por primera vez y haber hecho ingresos pequeños de 100€, entonces seguro que ahora no estaría así de angustiada... Qué desastre que soy!!!
Mañana os cuento a todos lo que me digan de Movistar. Muchísimas gracias por vuestra atención!
Un saludo,
Dolma
26/04/2011 14:43
Hola a todos. He llamado esta mañana al 1004 y me han dicho que ellos no me pueden decir nada, que tengo que hablar con el bufete de abogados y arreglarme con ellos. ¿Es esto legal? Mis datos tienen que estar en su sistema, ni siquiera han querido mirármelo, no entiendo nada...
Dolma
27/04/2011 00:08
Bienvenida al club de los damnificados de llame, espere, vuelva a llamar y pague. Lo siento de veras, pero es lo que intentaba transmitirte. Esto es un trágala, cada vez te atiende una persona distinta y no hay forma de hablar nada, yo mismo llevo muchos meses así y ya he optado por no contestar al teléfono, es más fácil discutirlo en el juzgado. Al menos para mí. (Y eso que no les debo nada, ellos insisten en que sí, yo les digo que me demanden, pero que me dejen de molestar y no lo hacen)
27/04/2011 22:15
Buenas noches, ABQ. Estoy indignada!! Llamé al 1004 y una señorita muy muy borde que se llama Luisa me dijo que me arreglara con el bufete de abogados, que ella no podía hacer nada... No lo entiendo, mis datos tienen que estar en su sistema por narices, entonces qué le cuesta mirarlo??? Igual en el sistema consta la cantidad que debo realmente y no los 915€ que me piden los del bufete... Esto es desesperante, de verdad! Contacté también con un abogado de una página que ofrecen consultas gratuitas y me dijo que les tengo que demandar en la oficina del consumidor si no estoy de acuerdo con lo que ellos me dicen. Eso lo voy a hacer en breve (tengo que perder toda una mañana en el trabajo y me lo tengo que combinar con mi compañera), pero antes quisiera saber qué deuda consta en el sistema de Movistar... Mañana volveré a probar, ya me inventaré algo para que me atiendan. ¿Y qué pasará si me llaman del juzgado? Eso me da miedo, esa compañía es muy grande y yo muy pequeña, se me van a comer...
Muchas gracias por tu atención,
Un saludo muy grande,
Dolma
27/04/2011 23:29
Dolma, ya sé que a nadie le gusta acudir al juzgado, y menos de demandado. Pero, tristemente, no veo otra opción que esperar a ver qué hacen. Mientras tanto es una buena idea poner una queja en consumo, eso les molestará y te dará un indicio probatorio para el juicio, en su caso. Si finalmente recibes una demanda, tendrán que acreditar (y no solo decir) qué debes y por qué conceptos. El sobrecoste que eso puede suponer para tí, (por intereses, por ejemplo) no es muy significativo. Es eso, o pagar. Ya lo has comprobado por ti misma. En cuanto al tamaño, ya sabes que se dice que no importa. En serio, las empresas de este tipo son muy grandes, pero para combatir eso existe una ley de defensa del consumidor que equilibra algo las fuerzas. Suerte.
27/04/2011 23:40
Hola ABQ, sí, me voy a preparar un escrito para llevarlo a consumo donde esté pormenorizado todo lo que ha sucedido y les voy a llevar fotocopia de todos los papeles que tengo (lo tengo todo guardado en una carpeta de anillas!). No sé si valdría la pena hacer algún tipo de ingreso en la cuenta de Movistar para que haya indicios de mi voluntad de pagar y explicar en el escrito que estoy con el agua al cuello y que puedo realizar pequeños pagos, pero de lo que realmente debo, no de lo otro. ¿Qué te parece? Entonces puedo adjuntar el comprobante bancario (o de la oficina de Correos) en la documentación que presentaré en Consumo. Todavía dudo, mi marido me dice que lo haga, que no tengo nada que perder, que empiece por 50€ a ver qué pasa... De todas formas, si yo pago algo, por poco que sea, me lo tendrásn que descontar, ¿no?
Un saludo, y muchísimas gracias!
Dolma
28/04/2011 14:29
Si tu marido te dice...., no seré yo quien le lleve la contraria. No creo que tenga mucha relevancia hacer un pequeño ingreso o no. Si lo haces, evidentemente, habrá que descontarlo de la deuda. Pero guarda bien el recibo, que ellos suelen tener mucho descontrol.
28/04/2011 18:56
Felicidades Dolma por el empleo, no todo va a ser malo ;) Haz caso a ABQ que sabe lo que dice.
28/04/2011 19:45
Buenas tardes, he llamado otra vez al 1004 y esta vez me ha atendido una señorita sudamericana muy amable y muy maja, menos mal!!! Le he pedido que por favor mirase en el sistema el monto total de la deuda y me ha confirmado los malditos 915€ de los coj... Le he pedido por favor si me puede mandar un duplicado de la factura con todo desglosado, porque si tengo que pagar, almenos saber qué leches estoy pagando y para informarme también de qué pasa, porque todavía no entiendo como ha subido tanto esto; y por lo visto, el sistema no le deja mandarme nada (ni siquiera consultar el desglose, solo le da una cifra total y no puede acceder a la información) y me ha confirmado también que las 2 líneas se dieron de baja el año pasado. Me ha dicho que si tengo cualquier duda me dirija a Oriola Abogados y yo le he contestado que ya me he dirigido a ellos y que no me han querido dar ningún tipo de información, con la excusa de que mi expediente está en el juzgado (que no sé si realmente si es eso verdad). Entonces me ha dicho que se iba a apuntar el número de referencia que le aparecía en pantalla y que iba a contactar con el departamento correspondiente para ver si me podían mandar todo desglosadito a casa. Yo no sé si es que me dicho todo esto para que me quedase tranquila y me callase o si realmente esta señorita va a hacer eso. Lo que sé seguro es que NADIE me va a mandar el desglose a casa, esto no tendría que ser así, me están ocultando información que me pertenece, ¿verdad? Eso también lo voy a poner en el escrito que voy a presentar en consumo, que me están ocultando información a sabiendas, esto no tiene que ser legal... Por qué no quieren dejarme ver el desglose de los cargos? Lo han inflado tropecientas veces seguro... ¿Alguna sugerencia?
Gracias, ABQ y Kapitan!
Un saludo,
Dolma
06/05/2011 23:03
Buenas noches. Hoy he recibido una carta de Oriola Abogados en la que me dicen textualmente: " Ante su nula respuesta a nuestras anteriores comunicaciones ofreciendo una solución amistosa al asunto planteado, le remitimos la presente otorgando carácter formal a todo su contenido, para comunicarle que actualmente su expediente se halla en el DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN, en el que se está realizando un estudio de su situación patrimonial, previo a la interposición de la oportuna reclamación judicial en defensa de los legítimos derechos e intereses de nuestro cliente Telefonica Moviles España S.A.U". Y me dicen que si no digo nada antes de 10 días procederán a "la interposición de la correspondiente demanda sin más demora".
Esto es inaudito, ¿Cómo me pueden decir que yo he tenido una nula respuesta si he hablado con Vicente Prades por lo menos 5 o 6 veces? ¿Y no me dijeron también que mi expediente estaba ya en el juzgado? ¿A qué juegan esta gente? ¿Y qué debo hacer yo ahora? No estoy para nada de acuerdo con los 915€ que me piden. He pedido que me manden una carta con todo desglosado y no me la quieren mandar. Cada vez que les llamo y hablo con ellos no cuenta, por que si me dicen que han tenido una nula respuesta por mi parte... Entonces qué narices tengo que hacer???? Alguna sugerencia??? Por favor!!!
06/05/2011 23:36
Insisto en lo de siempre: nadie te va a escuchar, ya ves que cada vez hablas con una persona distinta y las palabras se las lleva el viento. Dos ideas fundamentales: las comunicaciones, siempre por escrito (las llamadas cuestan dinero y son absolutamente inútiles como has podido comprobar). Ve ahorrando y cuando te demanden, les pagas, o te opones, según veas la cuenta.
01/07/2011 19:36
hola Dolma..me pasa casi lo mismo que a ti.Digo casi por que es de menos dinero pero mi situación es la misma.Hace unos4 años tenia una línea con movistar y me quedé sin trabajo y no tenia paro la últimafactura de movistar fué de 73 e.evidentemente me cortaron el teléfono(llamadas salientes)cuando por fín consegí trabajo y podia pagar la factura que nunca me negué a pagar me llama una chica de movistar (sudamericana)muy borde y me reclama 234,73 le digo que es imposible y me dice que es no se que historia dde una empresa y qie es una factura de ese més...en el cul yo llbava casi dos meses con las llamadas salientes cortadas.les pedí que me mandaran una factura con lo quese me reclamaba y hasta hoy....quise pagar los 73 e demi facturalegítima y no medejaron tenia que pagar los 234,73..en fin 4 años mas tarde tengo noticias de Oriola abogados exactamente las msmas amenazas en cada carta.Les llamo y les digo que yo no tengo constancia ni factura y me dicen que nos vemos en los juzgados...como no quiero tener problemas de ese tipo les digo que les pago pero que si puede ser en dos vecs ya que mi nmina es de 245 ,(trabajo 2 horas al dia) y me dicen que si pero que el lunes o me embargan la nómina ..les digo la verdad COBRO EL DIA 10 !!! pues tambien es un problema...que el lunes o a juicio.Despues de el disgusto decido investigar esto de Oriola abogados y m encuentro con verdaderas burradas y situaciones muy similares así di con este foro...ALGÚN CONSEJO?
01/07/2011 20:21
No lo voy a decir más alto (porque no puedo), pero lo diré más claro si cabe: NO PAGAR. Si quieren reclamar que lo hagan a través de la Justicia, como todo hijo de vecino. Allí tendrán que demostrar la deuda, al menos presentando una factura. Por lo menos que se molesten y dejen de coaccionar. Si inician un procedimiento monitorio (que es con lo que siempre amenazan) tienes 20 días para pagar u oponerte. Entonces lo piensas. Mientras tanto, que les den.
01/07/2011 21:37
muchsimas gracias ABQ es más voy a ir a la oficina del consumidor con las cartas de ORIOLA ABOGADOS y a ver que me dicen....
02/07/2011 23:57
Buenas noches abcg. Veo que esta gente sigue con lo mismo. Hace poco yo también recibí otra carta de Oriola Abogados. Las puse con las demás y a otra cosa, mariposa. No vale la pena intentar hablar con ellos, ni con el servicio de atención al cliente de movistar tampoco, porque NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA. Yo hace ya algún tiempo que le voy haciendo caso a ABQ y no me preocupo de momento. Si me quieren llevar al juzgado ya lo harán, pero entonces yo les pagaré los que realmente les debo, no el doble y un poco más! ANIMO y no te desesperes, que no vale la pena!!!
Un saludo!!!
03/07/2011 22:30
muchas gracias DOLMA.ya os contaré.saudos
16/07/2011 23:24
ABQ y Kapitan, tengo otro caso en el foro que se llama curso (máster). Hay más gente perjudicada. ¿Nos podéis echar un cable?
Gracias!!!
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Telefónica
22/04/2011 17:06
Buenas tardes. Me llamo Dolma y querría hacerles una consulta sobre un problema que tengo con Movistar. Yo tenía contratadas dos líneas de teléfono con dos números distintos. En un momento dado, en 2009, me quedé en paro y no pude pagar las facturas correspondientes. En total subían a unos 480€ más o menos. Llamé varias veces al servicio de atención al cliente para pedir que me fraccionasen el pago en tres o cuatro meses, pagando unos 100€ mensuales; y me dijeron que no, que tenía que pagar un 60% primero y después el 40% restante, pero es que me daban muy poco plazo en medio para pagar, con lo cual me era imposible: en paro, cobrando poquísimo del Inem, con un bebé de meses y mi marido sin trabajo y sin cobrar ningún tipo de subsidio ni nada de nada. Yo en ningún momento me he negado a pagar lo que debo, al contrario, soy una persona que no quiere problemas, ni tener deudas. Me daba miedo ir haciendo ingresos en Correos a la cuenta de telefónica por si luego perdía todo el dinero, yo quería ir ingresando algo de dinero al mes para no tener que pagarlo todo de golpe; no lo hice porque desde el Servicio de Atención al Cliente de Movistar me dijeron que no lo hiciera, que no serviria de nada... Hace poco me llegaron unas cartas de Oriola Abogados, que son los que llevan todo lo de Telefónica, reclamándome 915€, que es el doble y un poco más de lo que yo debo a Movistar, conminándome a pagar en cinco días si no quiero que me lleven a los tribunales... Llamé enseguida a este bufete y me dijeron que tenía que pagar todo ese dinero antes del 29 de marzo, que de lo contrario llevarían el expediente al juzgado y que entonces tendría que pagar unos 1.500€ porque me pondrían intereses, los gastos del juicio y no sé que más. Intenté buscar la manera de reunir el dinero, pero me es imposible; además, no estoy de acuerdo con el montante total: yo les debía sobre 480€ más o menos, no 915€, y me quitaron los números de teléfono con lo cual aún se empeoró más la situación. Yo quiero pagar, pero quiero pagar lo que realmente les debo. ¿Pueden ayudarme?
24/04/2011 19:00
NI puñetero caso.

Ese es mi claro y conciso consejo.

Si no puedes pagar esa cantidad, no lo hagas y no te preocupes más de lo necesario. Ese tipo de despachos de "abogados" lo que suelen hacer es coaccionar a los deudores contándoles tonterías o directamente, mentiras, para ver si se asustan y pagan hasta las costes de la reclamación.

Te explico un poco más: En primer lugar, los intereses son una nimiedad, es muy poco importe y sólo podrán cargártelos desde que te reclamen "oficialmente" (estoy convencido de que no has firmado nada que acredite que te han reclamado. Por otra parte, ese despacho, si no les pagas, te podrá poner un juicio monitorio en el que tendrás 20 días para oponerte. Ese juicio lo tienen que poner en el lugar de tu domicilio. Si llega ese caso, puedes solicitar abogado de oficio para defenderte (aunque no sé si te lo concederán, pues desde hace muy poco tiempo, te puedes defender tú sola, al ser un importe menor a 2.000 €).

En cualquier caso, no veo casi ningún riesgo en esperar al monitorio, pues no tiene costas en caso de que te condenen, así que, al final, solo tendrías que pagar lo que te están reclamando hoy y un poco más por los intereses.

No suelo aconsejar a deudores, pues, por regla general, hay que cumplir con nuestras obligaciones; pero ya estoy harto de los abusos que hacen las telefónicas de turno y las coacciones encubiertas que llevan a cabo sus esclavos (esos "despachos de abogados" que te llaman cuando les da la gana y te cuentan milongas). Además tu historia parece sincera y honesta.

Qué a gusto me he quedado
24/04/2011 19:39
¡¡Hola!!:

Te aconsejaría primero que llamaras de nuevo a Att. al Cliente y te informasen bien la cantidad que tienes pendiente con "MS", porque quizá tú en su momento debías esa cantidad de 480€ pero al final se incrementó porque te debieron dar de baja las líneas por falta de pago y, si tenías contratos de permanencia por adquisición de los terminales seguramente éso es lo que te ha subido, pero te puedo asegurar que no te pueden reclamar más del importe que debes. Si vas a juicio, sí que los intereses de demora, pero incluso por pronto pago te podrían hasta descontar un %. Lo mejor es que pagues pero directamente a los medios que te digan desde Att. al Cliente de Movistar, no la Asesoría Jurídica, porque les habrán pasado los datos a esta empresa ante la imposibilidad de cobrárselo por otros medios, pero sí que suelen coaccionar y decir cosas que no son porque no tienen ni idea de cómo va el servicio de MS, por tanto, sólo te van a decir importe, y si pagas cómo te digan desde MS, es igual de válido además de que dejarías de estar en el Asnef, Morosidad, ... que siempre es un incordio a la hora de pedir créditos, hipotecas,...
Un saludo.
25/04/2011 23:28
Buenas noches, quería dar las gracias a ABQ y a Stellina28 por aconsejarme sobre lo que debo hacer. Caundo recibí la carta por primera vez reclamándome los 915€ me entraron ganas de sacarme una tarjeta visa y de pagarlo sin más, pero mi marido me dijo que ni se me ocurriera hacer eso; que la cantidad que nos reclaman es una burrada, porque es el doble y un poco más de lo que yo realmente debía y que me esperase, porque dice que habrá muchísima más gente que les deba dinero a Movistar que nosotros, que no van a ir por mí la primera... A mi me angustian mucho esas cosas, odio deberle dinero a nadie, no me gusta; y ya sé que en teoria es poco dinero, pero para mi esos novecientos euros son como una montaña, me asfixian. El abogado de Movistar que me atendió cuando llamé me dijo que en caso de que me llamaran a juicio le dijera al sr. juez que no estaba de acuerdo con la cantidad que me reclaman. ¿Puedo hacer eso? Puedo intentar pagar lo que realmente debo y que me devuelvan mis líneas? Mañana voy a llamar a Atención al cliente y me voy a informar bien de lo que realmente les debo, como me ha aconsejado Stellina28, igual me dicen una cantidad diferente, no sé. No pierdo nada con hacer eso; y también estaba pensando en hacer un ingreso pequeño en la cuenta que facilitan para que pagues en las facturas de Movistar, a ver qué pasa. Ese dinero no lo puedo perder, verdad? Me darán un comprobante conforme he pagado algo (unos 50€ para probar?), entonces ese dinero no puede desaparecer por arte de magia y estará ligado a mi nombre y al nº de teléfono que tenía...
ABQ: sí, soy honesta y sincera; lo que he contado en el foro es lo que realmente ha pasado y solo quiero solucionarlo. Ya sé que he esperado demasiado, tendría que haber hecho caso omiso de lo que me dijeron en Atención al Cliente por primera vez y haber hecho ingresos pequeños de 100€, entonces seguro que ahora no estaría así de angustiada... Qué desastre que soy!!!
Mañana os cuento a todos lo que me digan de Movistar. Muchísimas gracias por vuestra atención!
Un saludo,
Dolma
26/04/2011 14:43
Hola a todos. He llamado esta mañana al 1004 y me han dicho que ellos no me pueden decir nada, que tengo que hablar con el bufete de abogados y arreglarme con ellos. ¿Es esto legal? Mis datos tienen que estar en su sistema, ni siquiera han querido mirármelo, no entiendo nada...
Dolma
27/04/2011 00:08
Bienvenida al club de los damnificados de llame, espere, vuelva a llamar y pague. Lo siento de veras, pero es lo que intentaba transmitirte. Esto es un trágala, cada vez te atiende una persona distinta y no hay forma de hablar nada, yo mismo llevo muchos meses así y ya he optado por no contestar al teléfono, es más fácil discutirlo en el juzgado. Al menos para mí. (Y eso que no les debo nada, ellos insisten en que sí, yo les digo que me demanden, pero que me dejen de molestar y no lo hacen)
27/04/2011 22:15
Buenas noches, ABQ. Estoy indignada!! Llamé al 1004 y una señorita muy muy borde que se llama Luisa me dijo que me arreglara con el bufete de abogados, que ella no podía hacer nada... No lo entiendo, mis datos tienen que estar en su sistema por narices, entonces qué le cuesta mirarlo??? Igual en el sistema consta la cantidad que debo realmente y no los 915€ que me piden los del bufete... Esto es desesperante, de verdad! Contacté también con un abogado de una página que ofrecen consultas gratuitas y me dijo que les tengo que demandar en la oficina del consumidor si no estoy de acuerdo con lo que ellos me dicen. Eso lo voy a hacer en breve (tengo que perder toda una mañana en el trabajo y me lo tengo que combinar con mi compañera), pero antes quisiera saber qué deuda consta en el sistema de Movistar... Mañana volveré a probar, ya me inventaré algo para que me atiendan. ¿Y qué pasará si me llaman del juzgado? Eso me da miedo, esa compañía es muy grande y yo muy pequeña, se me van a comer...
Muchas gracias por tu atención,
Un saludo muy grande,
Dolma
27/04/2011 23:29
Dolma, ya sé que a nadie le gusta acudir al juzgado, y menos de demandado. Pero, tristemente, no veo otra opción que esperar a ver qué hacen. Mientras tanto es una buena idea poner una queja en consumo, eso les molestará y te dará un indicio probatorio para el juicio, en su caso. Si finalmente recibes una demanda, tendrán que acreditar (y no solo decir) qué debes y por qué conceptos. El sobrecoste que eso puede suponer para tí, (por intereses, por ejemplo) no es muy significativo. Es eso, o pagar. Ya lo has comprobado por ti misma. En cuanto al tamaño, ya sabes que se dice que no importa. En serio, las empresas de este tipo son muy grandes, pero para combatir eso existe una ley de defensa del consumidor que equilibra algo las fuerzas. Suerte.
27/04/2011 23:40
Hola ABQ, sí, me voy a preparar un escrito para llevarlo a consumo donde esté pormenorizado todo lo que ha sucedido y les voy a llevar fotocopia de todos los papeles que tengo (lo tengo todo guardado en una carpeta de anillas!). No sé si valdría la pena hacer algún tipo de ingreso en la cuenta de Movistar para que haya indicios de mi voluntad de pagar y explicar en el escrito que estoy con el agua al cuello y que puedo realizar pequeños pagos, pero de lo que realmente debo, no de lo otro. ¿Qué te parece? Entonces puedo adjuntar el comprobante bancario (o de la oficina de Correos) en la documentación que presentaré en Consumo. Todavía dudo, mi marido me dice que lo haga, que no tengo nada que perder, que empiece por 50€ a ver qué pasa... De todas formas, si yo pago algo, por poco que sea, me lo tendrásn que descontar, ¿no?
Un saludo, y muchísimas gracias!
Dolma
28/04/2011 14:29
Si tu marido te dice...., no seré yo quien le lleve la contraria. No creo que tenga mucha relevancia hacer un pequeño ingreso o no. Si lo haces, evidentemente, habrá que descontarlo de la deuda. Pero guarda bien el recibo, que ellos suelen tener mucho descontrol.
28/04/2011 18:56
Felicidades Dolma por el empleo, no todo va a ser malo ;) Haz caso a ABQ que sabe lo que dice.
28/04/2011 19:45
Buenas tardes, he llamado otra vez al 1004 y esta vez me ha atendido una señorita sudamericana muy amable y muy maja, menos mal!!! Le he pedido que por favor mirase en el sistema el monto total de la deuda y me ha confirmado los malditos 915€ de los coj... Le he pedido por favor si me puede mandar un duplicado de la factura con todo desglosado, porque si tengo que pagar, almenos saber qué leches estoy pagando y para informarme también de qué pasa, porque todavía no entiendo como ha subido tanto esto; y por lo visto, el sistema no le deja mandarme nada (ni siquiera consultar el desglose, solo le da una cifra total y no puede acceder a la información) y me ha confirmado también que las 2 líneas se dieron de baja el año pasado. Me ha dicho que si tengo cualquier duda me dirija a Oriola Abogados y yo le he contestado que ya me he dirigido a ellos y que no me han querido dar ningún tipo de información, con la excusa de que mi expediente está en el juzgado (que no sé si realmente si es eso verdad). Entonces me ha dicho que se iba a apuntar el número de referencia que le aparecía en pantalla y que iba a contactar con el departamento correspondiente para ver si me podían mandar todo desglosadito a casa. Yo no sé si es que me dicho todo esto para que me quedase tranquila y me callase o si realmente esta señorita va a hacer eso. Lo que sé seguro es que NADIE me va a mandar el desglose a casa, esto no tendría que ser así, me están ocultando información que me pertenece, ¿verdad? Eso también lo voy a poner en el escrito que voy a presentar en consumo, que me están ocultando información a sabiendas, esto no tiene que ser legal... Por qué no quieren dejarme ver el desglose de los cargos? Lo han inflado tropecientas veces seguro... ¿Alguna sugerencia?
Gracias, ABQ y Kapitan!
Un saludo,
Dolma
06/05/2011 23:03
Buenas noches. Hoy he recibido una carta de Oriola Abogados en la que me dicen textualmente: " Ante su nula respuesta a nuestras anteriores comunicaciones ofreciendo una solución amistosa al asunto planteado, le remitimos la presente otorgando carácter formal a todo su contenido, para comunicarle que actualmente su expediente se halla en el DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN, en el que se está realizando un estudio de su situación patrimonial, previo a la interposición de la oportuna reclamación judicial en defensa de los legítimos derechos e intereses de nuestro cliente Telefonica Moviles España S.A.U". Y me dicen que si no digo nada antes de 10 días procederán a "la interposición de la correspondiente demanda sin más demora".
Esto es inaudito, ¿Cómo me pueden decir que yo he tenido una nula respuesta si he hablado con Vicente Prades por lo menos 5 o 6 veces? ¿Y no me dijeron también que mi expediente estaba ya en el juzgado? ¿A qué juegan esta gente? ¿Y qué debo hacer yo ahora? No estoy para nada de acuerdo con los 915€ que me piden. He pedido que me manden una carta con todo desglosado y no me la quieren mandar. Cada vez que les llamo y hablo con ellos no cuenta, por que si me dicen que han tenido una nula respuesta por mi parte... Entonces qué narices tengo que hacer???? Alguna sugerencia??? Por favor!!!
06/05/2011 23:36
Insisto en lo de siempre: nadie te va a escuchar, ya ves que cada vez hablas con una persona distinta y las palabras se las lleva el viento. Dos ideas fundamentales: las comunicaciones, siempre por escrito (las llamadas cuestan dinero y son absolutamente inútiles como has podido comprobar). Ve ahorrando y cuando te demanden, les pagas, o te opones, según veas la cuenta.
01/07/2011 19:36
hola Dolma..me pasa casi lo mismo que a ti.Digo casi por que es de menos dinero pero mi situación es la misma.Hace unos4 años tenia una línea con movistar y me quedé sin trabajo y no tenia paro la últimafactura de movistar fué de 73 e.evidentemente me cortaron el teléfono(llamadas salientes)cuando por fín consegí trabajo y podia pagar la factura que nunca me negué a pagar me llama una chica de movistar (sudamericana)muy borde y me reclama 234,73 le digo que es imposible y me dice que es no se que historia dde una empresa y qie es una factura de ese més...en el cul yo llbava casi dos meses con las llamadas salientes cortadas.les pedí que me mandaran una factura con lo quese me reclamaba y hasta hoy....quise pagar los 73 e demi facturalegítima y no medejaron tenia que pagar los 234,73..en fin 4 años mas tarde tengo noticias de Oriola abogados exactamente las msmas amenazas en cada carta.Les llamo y les digo que yo no tengo constancia ni factura y me dicen que nos vemos en los juzgados...como no quiero tener problemas de ese tipo les digo que les pago pero que si puede ser en dos vecs ya que mi nmina es de 245 ,(trabajo 2 horas al dia) y me dicen que si pero que el lunes o me embargan la nómina ..les digo la verdad COBRO EL DIA 10 !!! pues tambien es un problema...que el lunes o a juicio.Despues de el disgusto decido investigar esto de Oriola abogados y m encuentro con verdaderas burradas y situaciones muy similares así di con este foro...ALGÚN CONSEJO?
01/07/2011 20:21
No lo voy a decir más alto (porque no puedo), pero lo diré más claro si cabe: NO PAGAR. Si quieren reclamar que lo hagan a través de la Justicia, como todo hijo de vecino. Allí tendrán que demostrar la deuda, al menos presentando una factura. Por lo menos que se molesten y dejen de coaccionar. Si inician un procedimiento monitorio (que es con lo que siempre amenazan) tienes 20 días para pagar u oponerte. Entonces lo piensas. Mientras tanto, que les den.
01/07/2011 21:37
muchsimas gracias ABQ es más voy a ir a la oficina del consumidor con las cartas de ORIOLA ABOGADOS y a ver que me dicen....
02/07/2011 23:57
Buenas noches abcg. Veo que esta gente sigue con lo mismo. Hace poco yo también recibí otra carta de Oriola Abogados. Las puse con las demás y a otra cosa, mariposa. No vale la pena intentar hablar con ellos, ni con el servicio de atención al cliente de movistar tampoco, porque NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA. Yo hace ya algún tiempo que le voy haciendo caso a ABQ y no me preocupo de momento. Si me quieren llevar al juzgado ya lo harán, pero entonces yo les pagaré los que realmente les debo, no el doble y un poco más! ANIMO y no te desesperes, que no vale la pena!!!
Un saludo!!!
03/07/2011 22:30
muchas gracias DOLMA.ya os contaré.saudos
16/07/2011 23:24
ABQ y Kapitan, tengo otro caso en el foro que se llama curso (máster). Hay más gente perjudicada. ¿Nos podéis echar un cable?
Gracias!!!