Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Teletrabajo

1 Comentarios
 
Teletrabajo
29/04/2024 17:01
Buenas tardes, desde enero del 2020 que entre en la empresa en la cual trabajo estoy desempeñando teletrabajo los días puntuales que necesito en función de las necesidades al tener un hijo de 7 años actualmente,estos son los días en los cuales no hay colegio o si se pone malo.
Este acuerdo fue verbal y en el momento en el que entro en la empresa soy la única trabajadora.
En estos 4 años se han incorporado 3 personas más a la plantilla,cada uno en su departamento.
Hace 4 días se nos presentó un acuerdo de teletrabajo que para el resto de trabajadores al no tener necesidades han firmado pero yo no podría conciliar la vida familiar con ese acuerdo ya que me obligan a teletrabajar los lunes y viernes y luego tienen un trimestre al año que puedes mover ciertos días agrupándolos en tandas, pero también con normas, con lo que no hay flexibilidad a la hora de escoger los días y teniendo que avisar 15 dias de que empiece el trimestre, por ejemplo, si quieres julio,agosto y septiembre ,se debe de solicitar como tarde el 15 junio.
Podéis por favor alguien que sea entendido en este asunto, me pueden decir si me pueden obligar a firmar este acuerdo? Si no lo firmo pueden quitarme el teletrabajo del cual me he beneficiado durante 4 años? Puedo hacer fuerza con de alguna manera para seguir gestionando mis días de teletrabajo?
Gracias
02/05/2024 19:33
Marta82
Habría que conocer las circunstancias concretas y si hay algo previsto en su Convenio o incluso más específicamente en su contrato.

En todo caso, con los datos que aporta, si no firma ese nuevo acuerdo debería usted poder seguir teletrabajando en las condiciones pactadas en su día, aunque fuera de forma verbal.