Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tendedor ropa

9 Comentarios
 
Tendedor ropa
24/10/2011 22:39
En una comunidad cada piso tiene tres ventanas que dan al patio interior hacendo forma de L, dos ventanas en el lado largo y una en el corto. Si cada piso tiene el tendedor colocado de forma diferente (en el lado corto, en el largo, el del primero por la mitad del rectángulo..) está prohibido poner uno en diagonal? Es decir, desde la ventana más alejada del lado largo de la L hasta la del corto? Urbanismo dice que está permitido, pero el vecino de abajo dice que de este modo la ropa le quita toda la luz, aunque yo tiendo por la noche y recojo a las 8 de la mañana. Tengo derecho a hacerlo?
24/10/2011 23:15
Consulte Ud. al presidente de la comunidad y solicítele la inclusión del asunto en el orden de día de la próxima reunión ordinaria. Si no puede esperar solicite una reunión extraordinaria para tratan el asunto en junta vecinal.
25/10/2011 10:01
La reunión fue la semana pasada, pero no llegamos a un acuerdo, el vecino de abajo sólo admitía que quitase el tendedor, no admitía que lo colocase de forma que a mí también me fuese cómodo usarlo (buscando otra ubicación del mismo), supongo que pasaremos a llevarlo vía judicial, pese a ser una pérdida de tiempo y dinero. Por eso quería asesorarme.
25/10/2011 10:21
Mire Ud. olvídese de juzgados.
Artículo 16
Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al Presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.
Lo que le va decir el juez es que cumplan con el Artículo 16
La solución la tienen que poner Uds. en junta. Es un tema de interés de la comunidad. Puesto que entre todos deben buscar un lugar para tender y que no perjudique. El juzgado aquí no pinta nada. Se llevará una pasta y al final tendrán que ponerse de acuerdo Uds. mismos.
25/10/2011 13:24
Hubo votación a su solicitud? y cómo quedo la misma?
25/10/2011 19:08
¿Solo tenían el voto en contra de ese vecino?
Solicítele que le busque un emplazamiento para el colgadero, que no sabe, pues Ud. sí que lo sabe. Donde consideré que le perjudica menos. Normalmente se coloca en la cocina, o cuarto de baño.
26/10/2011 10:11
A ver, todos los pisos tienen los tendedores en este patio interior, pero cada uno colocado de una forma, yo soy la única que lo tiene en diagonal. El problema también es que el vecino que dice le molesta tiene un cubierto en su terraza que entiendo le resta luz si tengo la ropa tendida también. Él mismo tiene su tendedor en el medio de la terraza.
En la reunión no se hizo votación, porque ellos llevan viviendo muchos años y yo soy nueva, y les ponía en un compromiso si votaban aunque ya me habían dicho algunos que estaban de mi parte.
No puedo colocarlo en la cocina porque tengo la encimera justo delante de la ventana, y en el baño tampoco porque la ventana está en la ducha.
Lo que yo quiero saber es si tengo derecho a tenerlo o no, porque en urbanismo me dijeron que sí, pero quiero asegurarme.
26/10/2011 10:25
Lo que han hablado en la reunión es papel mojado.
Solicite una reunión al presidente o consiga al menos el 25% de las cuotas y como tema soluccion a su tendedero.
Lo que apruebe la mayoria de los asistentes en 2ª convocatoria es lo que va a misa.
Si todo el mundo tiene puesto usted no puede ser menos.Por cierto como lo tiene colocado su vecina de arriba o la de abajo
26/10/2011 11:03
Efectivamente. Colóquelo igual que la vecina de arriba y asunto concluido. Si le quita luz porque tiene un cubierto, que le enseñe la autorización por unanimidad de esa instalación. Como será ilegal, lo que tiene que hacer es quitar el cubierto y así tendrá más luz.
27/10/2011 10:00
Gracias a todos por la información. La vecina de arriba tiene uno de los que se pliegan, justo encima de la puerta de acceso a la terraza que tiene el que se queja de molestias. Yo lo puse en diagonal por aprovechar el que había comprado, no por molestar, de hecho, si quisiese hacerlo, tendería por la mañana y recogería la ropa por la noche en vez de hacerlo como ahora, que es justo al revés. Me dijeron los vecinos que este señor siempre protesta por todo, y que ahora me había tocado a mí, pero me parece triste discutir por una tontería como esta, y mucho menos perder el tiempo.