Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tender ropa en balcón

8 Comentarios
 
Tender ropa en balcón
18/11/2010 22:40
Hola,
en nuestra finca tenemos balcones grandes techados que dan a la fachada princial. Nosotros tendemos la ropa con un tendedero plegable y móvil en el balcón. Se ve muy poco desde la calle, pero si te fijas sí que se ve. Hemos recibido una carta del administrador diciéndonos que hay vecinos que se han quedado y que es ilegal. El la vivienda no hay otro sitio para tender donde quepa toda la ropa y las terrazas del edificio son áticos sin acceso a los vecinos. Tampoco hay patio interior. ¿Es cierto que no podemos tender el el balcón? Vivimos en Valencia. Gracias.
19/11/2010 18:50
En la mayoría de las poblaciones grandes así es. Puede llamar al 010 (ayuntamiento) y se lo podrán confirmar.
perfil Vio
20/11/2010 11:32
Las ordenanzas de ropa en fachada no tienen más objeto que evitar el goteo a la calle que pueda molestar a los transeuntes. En un balcón o ventana puede ponerse ropa a orear, sin sobrepasar la linea de fachada, evitando el riesgo de goteo, y si no hay patios o tendederos interiores.
Pueden escribir al administrador para que les facilite la llave la terraza superior y poner un tendedero, aunque ello tiene sus riesgos.
20/11/2010 13:25
Toda vivienda, debería haberse proyectado con una zona especifica para tender la ropa, ya sea en terraza lavadero dentro de la vivienda o tendederos en la cubierta.
Nadie está obligado a instalar una secadora.
Compruebe en el Ayuntamiento el proyecto del edificio y donde está prevista esa zona.
21/11/2010 23:09
En mi hay un abuelete que, cómo no tiene otras cosas que hacer, se dedica a espiar la vida de los vecinos, y también se metió con lo de los tendederos exteriores. Llamamos al gestor, y nos dijo que no nos preocupásemos que no le iban a hacer nadie caso, ya que, si obligaban a quitar los tendederos, también son ilegales los cerramientos de las terrazas y los cambios de ventanas, por lo cual la comunidad se lo comería vivo. Así que, habla con el presidente y con el gestor, ya verás cómo te tranquilizas. Bss.
22/11/2010 18:04
Gracias por las respuestas.
02/03/2011 09:46
Hola, soy imigrante retornado y propietario de una vivienda horizontal con patio a uso exclusivo en Huelva. Me gustaria saber si mi vecina de arriba que tiene 60 metros de azotea, un balcon y una marquesina, tiene derecho de tender su ropa encima de mi cabeza en mi patio a mi uso exlusivo como lo pone en las escrituras? Ella dice que mi patio es un patio de luz y que tiene todo el derecho de hacerlo y que yo no puedo hacer nada. Cansado de discutir con todos los mienbros de su familia y aguantando los insultos y amenazas, quiero poner una denuncia pero estoy desorientado (Policia Local, Guardia Civil, Ayuntamiento...). Me gustaria saber que puedo hacer sin tener que gastarme un dinero que no tengo para que esto pare. Muchas Gracias
02/03/2011 11:34
drz48,
Exponga su problema en un post nuevo. Este es de hace 3 meses y no creo que le conteste nadie.....
02/03/2011 14:36
anmon dirígase a su presidente, y que le indique donde tiende el resto de la comunidad, en cualquier caso la terraza es de su propiedad y para prohibir tender es necesario:
1º lugar habilitado con cuerdas para poder realizarlo
2º la prohibición de tender, se tiene que tratar en junta y tiene que ser la unanimidad quien diga que no