Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿tendré deuda con la seguridad social?

3 Comentarios
 
¿tendré deuda con la seguridad social?
28/10/2013 15:35
Hola, soy nuevo saludos a todos, hace poco tiempo me han dado una incapacidad total para mi trabajo habitual, ganada en juicio, y he recibido una carta que me da a elegir entre cobrar el paro o la pensión. (Elegí cobrar la pensión)
Bueno aquí viene mi duda
La fecha de efectos de la pensión es desde junio del 2012, y desde ese tiempo cobre 6 meses de prórroga de incapacidad y el resto de mensualidades el desempleo hasta fecha de hoy.
Si me pagan la pensión de incapacidad desde la fecha inicial de efectos económicos (desde junio del 2012),
¿Tendré que devolver dinero a la seguridad social?
Ya que la pensión es de 800€, y la prorroga que cobre de 1300€ mensuales y el paro de 1200€ mensuales, espero haberme explicado bien, gracias y saludos
29/10/2013 19:55
Subo el post para ver si alguien q entienda del tema te puede responder.
Tengo mis dudas.
30/10/2013 12:59
Dado q no hay nadie q te responda.. te aconsejo q vayas o llames a una oficina del INSS y les expliques tu duda. No tengo claro que hayas tomado una decisión correcta.
Suerte!
30/10/2013 15:12
Diangidi, muchisimas gracias

Y para si alguien le sirve de ayuda lo aclaro;

Después de informarme en el inss sí que hay que pagar la diferencia, y es un buen pico, pero me toca fastidiarme ya que esta tramitada la pensión ya,
Gracias y saludos