Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿tendre yo que pagar las deudas de mis padres?

8 Comentarios
 
¿tendre yo que pagar las deudas de mis padres?
perfil exc
30/07/2012 22:23
mis padres al tener muchas deudas cambiaron sus bienes a mi nombre para no pagar.¿tendre yo que pagar las deudas de mis padres? y otro pregunta es: mis abuelos quieren dejarme la herencia a mi ¿tendre que pagar los deudas de mis padres el dia que herede los bienes de mis abuelos? gracias
30/07/2012 23:06
Lamentándolo mucho exc, se heredan no solo los bienes sino también las deudas, pero siempre tienes la opción de no aceptar la herencia, es decir de proceder a la REPUDIACION ó RENUNCIA de la misma, quedando así desligada de toda carga ó gravamen inherente a la misma.

Saludos cordiales
31/07/2012 11:34
Respondo:
1. Usted no ha asumido las deudas de sus padres, luego no responde en principio; otra cosa es que si sus padres le donaron bienes ahora sean rescindibles las donaciones por hacerse en fraude de acreedores, o incluso se pueda plantear un caso penal de alzamiento de bienes.
2.Si sus abuelos le instituyen heredero, cuando fallezcan y acepte sucede a sus abuelos, no a sus padres, luego responderá de las deudas de los abuelos, no de las de los padres.
31/07/2012 12:42
De acuerdo Agripa, pero para exc, estas cosas suceden por quererse " ESCAQUEAR" sus padres del cumplimiento del pago de las deudas contraídas al menos es lo que Vd. refiere en su primer post, que pusieron todos sus bienes a su nombre para no tener que responder de sus deudas....Aiss... Que de aquellos polvos quedaron estos lodos....Flaco favor le han hecho sus padres...

Soy menos " TEORÉTICA" que tú Agripa, pero la práctica nos sugiere que lo mal hecho mal acaba.

Saludos cordiales
31/07/2012 12:51
Sabía que eras una "letrada".
31/07/2012 13:12
Agripa, pudieres estar " errado" en tu apreciación, que no es tal, sino que ya lo das por sentado.

Saludos cordiales
31/07/2012 13:55
En la condición profesional puede, en la "femenina" no me equivoco, amiga mía.
Saludos.
31/07/2012 14:04
Hombre amigo Agripa, eso es más que obvio, ya que mi correo publicado en varias ocasiones no deja lugar a dudas : reme1952@gmail.com

¿ Conoces varón que le hayan puesto el día de su nacimiento el nombre de REME ?.

Saludos cordiales
31/07/2012 22:24
Yo ya no me fío de las obviedades, hace un tiempo me despedía de una señora a la puerta de mi despacho, y me dió por preguntarle cuando daba a luz. La señora muy seria me contesta: "no estoy embarazada, estoy gorda".
Bona nit.