Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tener solicitado el ingreso involuntario en el juzgado para ingresar en residencia

1 Comentarios
 
Tener solicitado el ingreso involuntario en el juzgado para ingresar en residencia
10/11/2021 18:38
Mi padre de 85 años padece desde hace 1 de Alzheimer y ha solicitado el ingreso en la residencia de mayores donde falleció mi madre. Le han reconocido el grado II de dependencia severa.
El día que debíamos llevarlo a firmar la solicitud no pudimos llevarlo en ningún vehículo porque le dolía mucho las piernas y la espalda y no fuimos capaces de subirle a ninguno.
Yo poseo un poder general que se expidió porque cada vez se puede mover menos y es difícil llevarlo a los sitios y firmé la solicitud en su nombre.
Hemos pedido información sobre cómo va su proceso y nos han dicho que para que se le ingrese debe tener solicitado el ingreso involuntario en el juzgado y además nos dicen que si hubiera pedido el ingreso en cualquier residencia que no sea la que ha pedido ya lo habría logrado sin necesidad de ese documento.
Quisiéramos saber que es la solicitud de ingreso involuntario en el juzgado, y qué hay que hacer para solicitarla.
Por si sirve de algo, vive en la Comunidad de Andalucía.
15/11/2021 15:45
Cuando hay que ingresar a una persona, por ejemplo en una residencia, y esa persona no puede manifestar su voluntad (como en este caso, porque tiene Alzheimer), hay que hacer una solicitud a al Juzgado del lugar de su domicilio para que autorice ese ingreso. Lo piden las residencias para no tener problemas legales, y se considere que tiene allí retenida a una persona en contra de su voluntad.
Saludos,