Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tener una pensión por incapacidad y estudiar

2 Comentarios
 
Tener una pensión por incapacidad y estudiar
28/02/2005 10:23

Una persona que esta percibiendo una pension por incapacidad profesional o incluso si tuviera la absoluta. ¿Podria estudiar?.

Doy por hecho que me respondereis que si.

Lo que ocurre es que si estudia en concreto un ciclo superior de FP (Formacion Profesional) solo para su propio interes -sin querer dedicarse a ello profesionalemte- le piden en el 2º año de ese ciclo de FP superior unas 200 horas de practicas en empresas.

¿No podria tener problemas con el INSS si le ven currando (aunque no perciba salario pues esta de practicas) en un centro laboral "X", aun cuando no sea una actividad remunerada o tiene derecho a ello?.

Gracias



28/02/2005 12:08
HOla.

Con una incapacidad total o absoluta, hacer prácticas de la profesion que sea, aúnque tengo muchas dudas, me inclino a que si es posible, ya que en las incapacidades entiendo que lo deberá prevalecer es que el trabajador pueda o no pueda llevar a cabo, todas o las principlaes tareas de su profesion si es total o de ninguna profesion si es absoluta de modo profesional y en una práctica, no se le va a exigir esa profesionalidad y rendimiento características de la capacidad.

No obstante, no estaría de mas que conocieses la opinión del INSS que tendrá que ser razonada.

Saludos.
15/07/2018 00:20
ninfa.
Hola, yo me encuentro en una situación similar. Tengo reconocida una incapacidad para todo tipo de trabajo (tengo esquizofrenia) y me gustaría cursar un grado presencial o a distancia pero no sé si con la incapacidad puedo. Le he preguntado a mi doctora pero no tiene ni idea. Si alguien sabe algo agradecería que me informara.