Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo 17 años, cumplo los 18 en 6 meses y quiero irme de la casa

1 Comentarios
 
Tengo 17 años, cumplo los 18 en 6 meses y quiero irme de la casa
26/01/2022 13:47
Tengo 17 años cumplo los 18 en 6 meses quiero irme de la casa no me llevo bien con mi mamá todo el tiempo es discutiendo y no es bueno para mi salud mental(SOY DEPRESIVA) estuve en el psicologo y sali porque ya habia mejorado,pero mi mamá me hace sentir mal y aunque trate ella es muy competitiva todo quiere que se haga a su manera incluso estudiar algo que ya tenia algo en mente y no pude y me presiono tanto que me toco inscribirme a una carrera de derecho y a un tecnologo de criminalistica forence judicial y yo quiero hacer el tecnólogo pero quiero aplazará hasta que termine el tecnólogo Y si estudiar la carrera de derecho pero también quiero vivir mi adolescencia ya que empecé a salir a mis 17 años antes mantenía pegada a mis libros quiero hacer mis cosas trabajar y estudiar y salir a viajar puedo hacer el tecnólogo pero no quiero hacer todavia lo de derecho quiero estar en mi libertad si sigo en mi casa y mi mamá me amenazó que si me iba me iba a llamar a la policía ¿puedo tener problemas que yo me vaya de la casa ?y si lo solo dejó una carta diciendo que me voy no les digo para donde y al mes los llamo para que sepan que estoy bien?no quiero que me lleven a a donde estan los menores de edad solo quiero disfrutar mi vida estudiar trabajar viajar pero no a la manera de ella.
26/01/2022 13:59
KARENNo
Para lo que te queda, 6meses, espérate y no tendrás problema alguno. Al menos en ese sentido, también te voy a decir que te olvides de todo lo que "quieres disfrutar".
Si te emancipado es con todas sus consecuencias, vivienda, alimentación, estudios, vestimenta, y tus hipotéticos viajes y salidas.
Te recuerdo que el día tiene 24hrs, y que estudiar y trabajar una jornada completa para poder costearte tu "disfrute de tu libertad" te va a ser o muy difícil o imposible. Salvo que encuentres un trabajo de 4hrs diarias a 2000€ mensuales.