Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo 55 años y una incapacidad permanente total por accidente de trabajo

4 Comentarios
 
Tengo 55 años y una incapacidad permanente total por accidente de trabajo
11/07/2019 09:50
Buenos dias, tengo 55 años y una incapacidad permanente total por accidente de trabajo reconocida judicialmente hace 10 años. Desde entonces he pasado 2 revisiones con el tribunal médico de INSS manteniendo el mismo grado de incapacidad permanente y no he tenido mas contacto con mutua. Por eso me extrañó que hace unos días enviara un burofax mutua donde me dice textualmente que "le rogamos acudir a la cita el dia tal para unas pruebas". No esta escrito "debe acudir " como el INSS. Después de tanto tiempo ¿es normal que cite la mutua?¿Tengo obligación de acudir a hacer estas pruebas? o ¿me perjudica para la incapacidad permanente caso de no acudir? pues como ya he explicado he pasado mis revisiones con INSS. Un saludo
14/07/2019 19:51
minida
Hola. Quizá no se ha dictado la resolución sobre la segunda revisión y a la mutua le ha llegado la propuesta y quizá no le ha debido gustar y quiere hacer alegaciones. Yo acudiría al EVI donde pasaste revisión médica y pedíría una copia de la revisión médica en la cual constará la propuesta del EVI Así podrás saber qué propone el EVI al INSS.
Es discutible que debas acudir a la revisón de la mutua.
Por otra parte ¿ ya has solicitado al INSS el incremento del 20%?.
Saludos
15/07/2019 09:07
minida
Hola, gracias por la respuesta. La ultima revisión la pasé hace 3 años ya, y el EVI me mantuvo la incapacidad permanente total porque además tenia empeoramiento en las lesiones que ya tenia . He llegado a pensar si alguien hablo contra mi a la mutua porque tengo un conocido con muy mal carácter, enfadado por temas de herencia, y en una ocasión me dejo caer que puede hablar contra mi incapacidad y dejarme sin nada. Esto fue hace 2 meses, por eso me extraño que ahora mutua me cite ¿Es normal que lo haga de repente para hacer unas pruebas si no lo ha hecho desde me reconocieron la incapacidad hace casi 10 años?. El incremento del 20% aun no lo he pedido. He puesto 55 pero en realidad me faltan unos meses para cumplirlos. Un saludo
15/07/2019 11:00
minida
Hola. Es muy raro que la mutua te cite si tú no has pedido hace un poco de tiempo una revisión.
Por otra parte para la solicitud del incremento del 20 % tienes 3 meses desde la fecha que cumplas los 55 años.
Saludos
17/07/2019 08:47
minida
Eso me parece a mi, por eso he mirado si alguien con una IPT de algunos años lo ha llamado la mutua de repente y no he visto casi nada.También he pensado que como fue algo conseguido judicialmente y la mutua no me la reconoció en un principio,en cualquier momento lo intentará con algún informe de mejoría o algo asi , aunque es el INSS con el EVI el que decide la agravación, mejoría o mantenerme como estoy . Un saludo