Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tengo algún derecho a recuperar la ayuda que recibo ahora?

0 Comentarios
 
¿tengo algún derecho a recuperar la ayuda que recibo ahora?
14/09/2013 00:37
Tengo 62 años y estoy cobrando una prestación, hasta que cumpla la edad de jubilarme. Tengo una ignorancia supina sobre los temas laborales. Y una idea ronda mi cabeza loca.
Quiero hacerme autónomo, quiero demostrar que aún me quedan fuerzas. Llevo trabajando para distintas empresas desde los 25 años. He tratado de informarme en el SEPE. o como se llame, no lo se, y allí me marean de un sitio para otro.
¿Mi pregunta es? si todo mi ímpetu, toda la ilusión que tengo de volver a dar guerra, no me da su fruto. ¿Tengo algún derecho a recuperar la ayuda que recibo ahora?
¿Si me llega la edad de jubilación y he conseguido mantener mi emprendimiento con éxito, pierdo algún derecho en mi jubilación por haber sido autónomo dos, tres o cuatro años?
Me da miedo pensar que voy a arriesgarme no sólo a emprender, si no aquellos pocos, pero dignos, de los que actualmente disfruto.
Disculpad mi mas absoluta ignorancia, pero mi trabajo nunca me llevó a ser experto en estos temas.
Y por último y abusando de vosotros, ¿Al hacerme autónomo me puedo beneficiar de alguna de las ventajas, de las que disfrutan los menores de 35? años? La verdad es que aún no llego al doble de esa edad, pero los beneficios deberían de al menos una cifra cercana ¿no?. Es broma.
Gracias de antemano