Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo antecedentes penales por DELITO y ahora tengo nuevo juicio de FALTAS

5 Comentarios
 
Tengo antecedentes penales por delito y ahora tengo nuevo juicio de faltas
08/04/2011 11:10
Buenas tardes a todos
Hace 3 meses fuí juzgado, el fiscal pedía una serie de años pero al final se quedó en 2 años y una multa, es decir al límite para no ingresar en prisión, pues al no tener antecedentes previos no he tenido que pasar por prisión.
Dentro de 2 semanas tengo un juicio nuevo, en este caso un juicio de FALTAS, mi pregunta es si desfaborablemente sale el juicio de faltas en mi contra hay posibilidad de que se me condene y entre en prisión por tener antecedentes penales por DELITO o al ser juicio de FALTAS no tendría nada que ver y no podría 'sumarse' a mi anterior condena.
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo
08/04/2011 11:15
No hay peligro, la condición es que no delincas en el plazo establecido.
08/04/2011 11:30
Entiendo que esperas un nuevo juicio, que nada tiene que ver con el yá juzgado......

Si has delinquido mientras estas en condicional, creo que lo tienes mal, ......no soy experta en estas cuestiones,

Si Dexter te dice que no hay peligro, será así, le he leido en multiples ocasiones, y sabe lo que toca.........pero he visto y oido casos similares, y en mi modesta opinión......te lo veo mal.
08/04/2011 12:15
Gracias por las respuestas compañeros, tal y como dice Dexter y puntualizo por si me he explicado mal al principio no he vuelto a delinquir, solo es un juicio de FALTAS lo que tendró dentro de 2 semanas, no por DELITO sino FALTA, y esta falta tampoco tiene nada en absoluto que ver con mi anterior delito, es algo totalmente ajeno.

Cuando fuí juzgado y condenado a 2 años de prisión más multa se me explicó que en 5 años desde que se dictó sentencia no podría cometer ni un solo DELITO, porque entonces este (si saliese a mi contra el juicio) se sumaría a mi anterior condena y entonces sí que entraría a prisión, pero por eso mismo de ahí mi duda, entiendo que FALTA y DELITO es distinto, no tiene nada que ver, pero ahí se me queda una pequeña duda que no termina de dejarme tranquilo, no sé si este juicio de FALTAS (si sale en mi contra) puede perjudicarme o no es más que eso, una FALTA y por lo tanto a lo máximo tendría una multa.

Muchas gracias nuevamente, un saludo a todos.
08/04/2011 12:24
veritasaequitas, no te tienes que preocupar, es un juicio de faltas, al tratarse de un juicio de faltas este no genera antecedentes penales, por lo tanto olvidate del tema.

08/04/2011 15:04
Gracias de nuevo, entonces puedo quedarme tranquilo salga bien o salga mal el juicio de faltas que no influirá en la condena que tengo vigente por delito?
Un saludo compañeros