Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo cita para la pre-jura el 17-02, y me caduca el TIE el 08-02

2 Comentarios
 
Tengo cita para la pre-jura el 17-02, y me caduca el tie el 08-02
06/02/2020 09:30
Buenas noches,

Tengo cita para la pre-jura el 17-02, me caduca el TIE el 08-02. Inicié el trámite de nacionalidad en agosto de 2017 pero hace poco fue que recibí la resolución favorable por notificación electrónica. Mi país tiene convenio de doble nacionalidad con España.

¿Debo renovar el TIE? (aunque el mismo haya estado vigente durante el año y medio de retraso que tuvo el proceso de tramitación de nacionalidad?)

Tengo trabajo fijo indefinido, ¿me afectaría el no renovar el TIE mientras tanto para seguir trabajando?

Muchas gracias,
Saludos.
06/02/2020 09:50
Dragonjahs
Una vez haga la pre-jura, deberá usted esperar a la jura.. o sea que es mejor que renueve el TIE, para seguir trabajando.
07/02/2020 18:34
Dragonjahs
Hola:

Hasta tanto no haya jurado y se haya inscrito en el Registro Civil la adquisición de la nacionalidad española por residencia ( cuyos efectos se retrotraen a la fecha de la jura), usted seguirá siendo extranjero y por tanto sujeto a las obligaciones que le impone la normativa de Extranjería. Si es titular de una autorización de residencia de larga duración y le corresponde renovar la tarjeta de identidad de extranjero, debe solicitarla, porque hasta que jure, se inscriba y le entreguen el certificado literal de nacimiento español para hacerse expedir el DNI pueden pasar algunos meses.

Un cordial saludo.