Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tengo derecho a acudir al médico con mi hija?

1 Comentarios
 
¿tengo derecho a acudir al médico con mi hija?
08/05/2017 09:32
Estoy divorciado desde hace ocho años y medio, la custodia la ostenta la madre y la patria potestad es compartida, a principios del año pasado mi hija comenzó a ir al psicólogo sin yo saber nada, haciendo uso de un seguro privado que pagamos a medias ella y yo, al enterarme hablé con la psicóloga que la estaba tratando y acordamos acudir a la consulta en meses alternos un mes mi ex y al siguiente yo. El caso es que hace pocos días mi ex llamó a la clínica para anular una cita que me correspondía a mi, yo volví a recuperar la cita y entonces mi ex envió un escrito a la clínica indicando que ella tenía la custodia de la niña y que prohibía que yo llevase a la niña a la consulta, acto seguido me llamaron de la clínica para indicarme que no podía acudir a dicha cita. ¿Esto es así? ¿Puedo hacer algo para cambiar esta situación?
08/05/2017 09:37
Vdtfvdtf
Buenos días,
Si tal como ha indicado la patria potestad es compartida, su ex está vulnerando su derecho. En su lugar, enviaría un burofax a la clínica indicando que tiene la patria potestad compartida y que quiere volver a solicitar una cita con la psicóloga en algún día que a usted le corresponda visita con su hija, si puede ser adjuntando copia de la sentencia dónde se indique la patria potestad. También les indicaría que en lo sucesivo usted debe ser informado de todas las citas y la evolución de su hija al igual que la madre.
Le deseo mucha suerte.