Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tengo derecho a algo?

2 Comentarios
 
Tengo derecho a algo?
15/03/2011 19:29
Hola mi pregunta es..estube trabajando en la empresa de mi marido desde mayo del 2006 a enero de 2008,dada de alta en la seguridad social como cualquiere trabajador,tenemos separacion de bienes ,luego trabaje en otra empresa un mes,luego de autonomo hasta octubre del 2010 y en octubre estube 29dias trabajando en otra empresa,cuando acabe solicite el desempleo y llevo dos meses cobrandolo y hoy me han dicho q lo tengo q devolveer por que no tengo derecho ni a desempleo ni ayuda ninguna,eso es asi??
gracias
15/03/2011 19:39
No se que tiene que ver que tu matrimonio esté celebrado en separación de bienes.

Si trabajas en la empresa de tu marido, y este es el socio principal, no puedes estar en el régimen general y por tanto esas cotizaciones realizadas a ese régimen general no sirven para cobrar una prestación por desempleo. Deberías estar dada de alta en Autónomos durante ese periodo en la empresa de tu marido.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/RegimenesQuieneslos10548/RegimenGeneraldelaS10562/Quienesestanincluid4072/index.htm

Exclusiones al Régimen General:

Salvo prueba de su condición de asalariado, el cónyuge, descendientes, ascendientes y demás parientes del empresario por consanguinidad, afinidad o adopción, hasta el segundo grado inclusive, ocupados en su centro o centros de trabajo, cuando convivan en su hogar y estén a su cargo

Un saludo.
15/03/2011 19:56
Entonces ni aunque haya trabajado en otros trabajos posteriormente tengo derecho a cobrar ese tiempo?yo segun tenia entendido que si luego trabajaba en otra empresa aunque fuera un mes tendria derecho a cobrarlo.
Gracias