Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tengo derecho a algo ?

4 Comentarios
 
Tengo derecho a algo ?
17/12/2011 11:22
Hola
Llevo dos años medicandome para paliar dos hernias discales, por un accidente de trabajo.
Hasta la fecha, la mutua abona los medicamentos que necesito, y la unica solución que me proponen es que me opere, colocandome una protesis que me impedira moverme, por lo que me jubilarian.
Tengo 43 años, y no quiero quedarme invalido, asi que sigo aguantando con la medicacion.
Tengo derecho a alguna media paga, prestacion o algo asi ? Soy mecánico naval y mi dia a dia es bastante penoso, muchos dolores, no puedo agacharme ni coger peso, pero tampoco puedo cambiar de trabajo.
Que me aconsejais?

gracias y un saludo.
17/12/2011 18:57
La pregunta del millón, ¿estás trabajando o de baja?
17/12/2011 22:07
Hola archilla, pues ahora estoy trabajando, estuve de baja el año pasado, y en la mutua me dicen que no tengo mas que solicitarla cuando quiera, que me la dan sin problemas.
Imagina como estoy para que la mutua diga esto.
gracias por tu interes y un saludo
18/12/2011 22:21
Hay algo que no cuadra, será que la Mutua se pasa de lista y no quiere hacerse cargo del accidente de trabajo, si es que ocurrió por negnilencia de la empresa o por no respetar medidas de seguridad, no sé.

Si la mutua hubiera querido te podia haber derivado ya hace tiempo al INSS a pasar el tribunal medico.

Mira una cosa: las pensiones hay que pedirlas en su justo momento, justo justo cuando en realidad no se puede trabajar porque se está de baja, es el momento ideal.. Porque si se piden cuando se está trabajando porque se ha mejorado entonces, aunque se esté mal, no se está "tan mal " como para resultar invalidante, es decir, no poder trabajar.

Mi consejo es el siguiente:
si sigues teniendo secuelas del accidente y te cuesta mucho trabajar (y por eso preguntas lo de la media paga o pension) lo mejor que podrias hacer es ir de nuevo a la mutua, exponer tu problema y decir que así no puedes trabaajr y que todo es como consecuencia del accidente.
Cuando te dé la Mutua la baja, según se vaya desarrollando el proceso, pide a la mutua que te derive a la SS para pedir una invalidez.
Si se niegan, lo van a hacer y querrán a toda costa que te des de alta, pide tú mismo la invalidez, con buenos informes por supuesto donde quede evidenciado al imposibilidad de trabajar al menos en tu actual profesion, pero siempre haciendo constar que todo viene como consecuencia de un accidente de trabajo.

Mi consejo es ése, que pidas cuanto antes la pension y auqnue tengas solo 43 años vive la vida lo mejor posible y un trabajo que no puedas realizar a gusto proque tienes problemas de dolores y en el que se evidencia que estás incapacitado no te hará feliz, por lo tanto, si te dan una pension para tu trabajo, aunque sea poco dinero, quedas liberado de pasar penalidades en el trabajo y en un futuro quiza haya mejoria y puedas dedicarte a otra cosilla más liviana.

Un abrazo y mucha suerte, puedes preguntar lo que gustes.
20/12/2011 11:42
Muchas gracias por tu consejo, archilla.
Así lo haré.