Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tengo derecho a algun tipo de incapacidad?

2 Comentarios
 
Tengo derecho a algun tipo de incapacidad?
25/03/2010 18:08
hola, me llamo pablo y tengo 26 años.

hace 10 meses tuve un accidente de trafico contra otro coche "culpable el conductor del vehiculo contrario"

en el accidente tuve las siguientes lesiones:

Fractura conminuta de rótula derecha y fractura conminuta desplazada de calcaneo.

Para la fractura de la rótula me realizan una osteosintesis de doble cerclaje y agujas de kirchsnner.

Para la fractura de calcaneo me realizan un abordaje lateral, osteosintesis con placa de reconstruccion y aporte de injerto chronos.

despues de unos meses de visitas periodicas al traumatologo, me da el alta medica y me pone las siguientes secuelas:

calcaneo izquierdo: fractura conminuta con afectacion de superficie articular subastragalina. portador de material de osteosintesis. si la evolucion no fuese favorable podria precisar la realizacion de una artrodesis. cicatriz de la intervencion quirurgica realizada.
precisa utilizacion de plantillas ortopedicas para conpensar la falta de apoyo en 1º radio.

la utilizacion de la plantilla es porque el pie me quedo algo de lado, y al caminar apoyo mucho mas la parte exterior que la interio del pie.

a dia de hoy puedo mover en un 70% el pie de arriba para abajo, pero apenas un 10% de derecha a izquierda, lo que me dificulta el caminar en suelos no lisos, suelos con pendientes y suelos con desniveles " como las tipicas valdosas de hacer con circulos o como los suelos adoquinados. tampoco soy capaz de pisar hembrague, ya que si lo ago unas 5 veces me empieza a doler todo lo qeu es el calcaneo y tobillo, y si estoy un dia mas de 4 horas de pie parado o caminando al siguiente dia tengo dolores y a penas puedo apoyar el pie.

weno despues de todo este royo, mis preguntas son las siguientes:

Tengo derecho a una incapacidad permatente total para la profesion habitual?? soy dueño de un mar qeu habre 6 dias a la semana y que llevaba yo solo y como minimo 8 horas diarias.

si me dan una incapacidad permatente total para la profesion habitual tengo derecho a una paga?? ya tengo una incapacidad permatente total para la profesion habitual de electricista por la que tengo una paga, por ello, no se si ya englovan todo con la misma paga o me aumentan la paga.

weno, gracias de antemano y perdon por el testamento. si necesitais algun dato mas que me alla olvidado pedirlo.

de la rotula me quitan todo al pasar un año de la operacion.
24/01/2013 21:27
estoy en la misma situación que tu, me puedes informar si te concedieron algún tipo de incapacidad.

gracias.
25/01/2013 12:47
Autor: Trola Fecha: 07/01/2013

Dos Incapacidades permanente por distintas patologias, esto solo es posible si en la primera IPT por ejemplo hubiese sido AUTONOMO y en la segunda IPT hubiese estado encuadrado en el REGIMEN general habiendo cotizado por supuesto suficientemente en los dos regimenes para obtener en cada uno una IPT. Art122 Lgss.
Bien, pues esto no es posible ni siquiera con todos los requisitos mencionados, ya que el INSS recurriría para no concederle dos Incapacidades permanentes totales por distintas patologias alegando en su defensa el art 143.2
instandole a una revision por agravación o mejoría del estado invalidante profesional, en tanto que el incapacitado no haya cumplido la edad mínima establecida en el artículo 161 de esta Lgss. para acceder al derecho a la pensión de jubilación. Este plazo será vinculante para todos los sujetos que puedan promover la revisión.
En definitiva dos pensiones por incapacidad permanente total no le darán.
Ahora bien, si has cotizado en dos regimene distintos y cumples los requisitos, entonces es posible.
De todas maneras yo soy de los nunca dicen de esta agua no beberé.
Saludos.