Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tengo derecho a alguna pensión de viudedad

1 Comentarios
 
Tengo derecho a alguna pensión de viudedad
02/11/2008 02:08
Mi pareja ha fallecido en Enero de 2008. Eramos pareja desde 1986, pero convivíamos juntos solo desde 1998, fecha en la que él se divorció. Pasaba una pensión a su ex. No estabamos registrados como pareja de hecho. El, era pensionista desde 2006. Yo no estoy empadronada en el municipio dónde compartíamos piso. Yo tengo dos partes del piso a mi nombre y la tercera estaba a su nombre (que ha pasado a sus herederos, sus hijos). Solo tengo algunos documentos, ultimas voluntades vitales,en su petición al CAISS para su pensión me puso como su pareja desde 1998. ¿Puedo tener derecho a algo? Además, después de 35 años trabajando, dejé el trabajo en Febrero de 2007 para cuidarle y termino el desempleo en 2009. Que puedo hacer. Estoy perdida. Intento vender el piso, pero es muy dificil tal como está la situación. Por ser solo pareja sentimental no tengo derecho a nada?. Gracias por vuestra ayuda.
15/12/2008 15:53
Te informo que hay una asociación de afectadas por la ley 40/2007 con sede en Euskadi, pero a nivel nacional. Estaremos encantadas de que te unas a nuestra lucha. Más información.
http://viudasperjudicadas.blogspot.com