Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo derecho a cobrar paro o alguna ayuda

2 Comentarios
 
Tengo derecho a cobrar paro o alguna ayuda
23/04/2013 14:16
Hola tengo 23 años y no tengo hijos si en mi vida laboral pone :"ha figurado en situación de alta en el sistema de seguridad social durante un total de 72 dias (2 meses y trece dias)". ¿Tengo derecho al paro o alguna ayuda ? que pasa si no cojo el paro,lo pierdo? ¿puedo trabajar igualmente? ¿cuánto tiempo deberia figurar en mi vida laboral para cobrar el paro o ayuda?

23/04/2013 19:57
Es muy poco tiempo cotizado. Para tener derecho a algo, al no tener responsabilidades familiares (cónyuge y/o hijos), habría que cotizar un mínimo de 180 días.
El tiempo cotizado que se tiene en cuenta son los seis últimos años al momento en que pidas la prestación o el subsidio.
Por lo tanto, no es que puedas trabajar es que debes trabajar y si puede ser de manera indefinida sin tener que pedir ayudas muchísimo mejor. Parece que tienes el punto de mira de corto alcance.
Saludos.
23/04/2013 20:02
El hecho de que un niño/a de 23 añitos piense en buscar ayudas más que en buscar trabajo me da que pensar...
Algo estamos haciendo mal.