Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tengo derecho a devolverles el dinero en concepto de reserva?

4 Comentarios
 
¿tengo derecho a devolverles el dinero en concepto de reserva?
04/02/2014 17:31
Hola a todos/as:
Tengo en alquiler un apartamento y estoy muy a disgusto con los inquilinos.
El alquiler es un alquiler vacacional por un periodo de 6 meses dsde Diciembre hasta Mayo.
He decidido dejar que los inquilinos acaben su periodo de alquiler por éste ańo pero quiero que para el periodo de diciembre 2014 a Mayo 2015 ya no estén.
Éllos me habian firmado y pagado ya la reserva del ańo que viene (150€) y ahora que no me interesa tenerles en alquiler no se si al haberme firmado y pagado ya la reserva puedo devolverles dicha reserva y no alquilar o hay probabilidades de que éllos no quieran aceptar la devolución de dicha reserva y denunciarme. Estoy muy perdida con ésto
¿Tengo derecho a devolverles el dinero en concepto de reserva?
¿Con cuanto tiempo debo avisarles?
¿Podrian éllos decir que una vez firmado el contrato de reserva y abonada ésta tienen el derecho a estár alquilados el proximo ańo? ¿Hay alguna ley a la cuál me pueda acoger?
Gracias
05/02/2014 06:10
Saludos,
en primer lugar habría que ver el documento que firmaron ustedes, según lo que allí hayan pactado tendrá usted derecho o no.

Cualquier comentario, si lo desea
priore@icab.es
05/02/2014 12:28
Pone lo siguiente:
Muy Sra mia:
Le comunico que su apartamento Num x ha sido reservado con un anticipo de 150€ por el periodo comprendido entre el 1/12/2014 al 30/05/2015
El contrato correspondiente le sera enviado una vez haya sido formalizado
Firma: el administrador de la finca.

Cómo es mi segunda residencia, vivo muy lejos de élla y soy ademas invidente, he delegado en el administrador para que haga los temas de alquiler.
El administrador sin consultarme y pensando que me hacia un favor pues me realizó la reserva el 3 de enero de 2014 y a posteriori es cuando está habiendo problemas con los inquilinos y por eso no quiero volver a alquilarles el próximo ańo.
Lo que figura en el papel de reserva referente "al contrato correspondiente se le enviará una vez haya sido formalizado..." NO existe tal contrato o por lo menos a mi no me ha llegado nada.
La política de alquiler vacacional de ésta finca es hacer un papelito a modo de reserva y una vez de que llegan los inquilinos hacerles contrato escrito (bastante chapua por cierto) de forma mensual, es decir si vienen por 6 meses se les hace un contratillo mes a mes.
No se si con estos datos me puede ayudar alguien. Lo necesito.
Gracias
05/02/2014 12:40
Por cierto habiéndole expuesto el problema al administrador, él me ha respondido en el alquiler al haber abonado la reserva y que ya tienen por éllo derecho a estar alquilados esa temporada. También ha dicho que nunca se le ha dado un caso similar entonces lo que no se es cómo entonces lo tiene tan claro....
14/02/2014 04:20
Tal como esta redactado el documento la reserva esta hecha pero como quien hizo la ley hizo la trampa pues tal como se ha hecho se quita. No diga nada y llegado el momento presente un contrato de alquiler de 3.000 eutos mensuales, vera que pronto solicitan la anulación de la reserva. Eso si, avise al administrador de que bajo ningun concepto entregue las llaves. Al no haber figurado cantidad alguna es vd libre de poner las condiciones que desee, lo unico qye no puede incumplir es la reserva del apartamento Num x, lo demas, a su aire.