Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo derecho a incapacidad permanente absoluta?

15 Comentarios
 
Tengo derecho a incapacidad permanente absoluta?
24/03/2016 11:12

Buenas tardes, gracias de ante mano ..a ver si alguien ne puede decir si tengo derecho a la incapacidad permanente absoluta.
Tengo diagnosticado cecervicalgia y lumbalgia cronicas de años de evolución,rectificación de la lordosis con práctica inversión c4-c5 y c5-c6 alteración de la señal de los platillos C4 C5 con cambios tipo 1 con de Modic.
Existen alteraciones de la señal en la medula cervical.
Protusionws discales circunferenciales en la L4-5 y L5-S1 que ocupan el espacio epidural anterior y oblitera ambos foramenes de conjuncion con rectificación lumbar con espondilosis y anterolistesis grado 1 radiologica de L5.
Limitacion clara de rotacion izquierda e inclinación lateral izquierda limitación de flexion tanto lumbar como cervical.
A parte estoy ciega de un ojo por un maltrato de hace años por el que me dieron la minusvalia del 35% ahora he solicitado la incapacidad permanente quuero saber si con estas dolencias puedo solicitar la absoluta o solo la total o ninguna.
Perdon por hacer una pregunta tan larga
24/03/2016 12:25
No tienes que solicitar una incapacidad concreta, absoluta o total, o parcial...No funciona así.
Solicitas en el modelo existente la incapacidad permanente, te revisará el Equipo de Valoración de Incapacidades y son ellos los que determinarán el grado en función de las enfermedades.
24/03/2016 12:35
La solicitud ya la tengo hecha tengo cita en el Evi el dia 7 de abril.
Ya estuve 1 año de baja que me dieron de alta por cumplir 365 dias lo recurri en los juzgados pero claro lo que recurria era el alta...y la juez me aconsejo que desestimara la demanda por k iba a fallar en contra que en vez de impugnar el alta hiciese una propuesta de incapacidad que con mis informes cualquier juez me daria.
Por eso he iniciado la incapacidad.
Pensaba que en el evi tenia que decir si solicitaba la total o la absoluta... entonces solo queda esperar y tener suerte.
Muchas gracias por contestar
24/03/2016 12:38
Si te proponen para total y rstas para absoluta puedes recurrir.
24/03/2016 12:40
Si te proponen para total y rstas para absoluta puedes recurrir.
Últimamente solo dan totales... salvo que en su conjunto las patologías determinen una imposibilidad absoluta para TODO trabajo.
Suerte....
24/03/2016 12:47
Yo creo que deberian darme la absoluta seguramente la tenga que recurrir.. por que en mis limitaciones dicho por todos los medicos que me han tratado dice que no puedo ni estar mucho sentada ni de pie ni agacharme o girar a la izquierda ni cuello ni tronco tengo muchisimos dolores y estoy con morfina . Diacepan me dieron unas pastillas que me tuvieron que retirar por que daban instintos suicidas. Aparte ciega total de un ojo . No se donde podria trabajar asi
26/03/2016 15:11
En primer lugar,siento mucho lo que te pasa.
En cuanto a tus preguntas
1. Si la juez desestima baja medica con seguridad la absoluta no te la dan, me atrevería a decirte que ni la total porque no te han propuesto el Evi para ello, y son los que van a decidir.
2. Ponte manos buen abogado.
3.recursos
a tu incapacidad.
4. Estudia bien todos informes médicos.
5. Lee con detenimiento informe síntesis, es decir, el informe que elabora Evi para darte de alta. Busca aquello que t perjudica de ese informe y si puedes pagarte perito medico preguntale si puede acreditar con tus dolencias que está equivocado.
6. Si no puedes pagar perito solicita pasar forense por falta recursos.
26/03/2016 15:16
7. Quiero que veas que lo vas a tener difícil porque si te dieron el alta después de 365 días y no te prorrogaron 6 meses más la baja es porque creen que estas recuperada para trabajar.
8. No te desanimes. Si eres constante al final lo vas a conseguir.
9. Entre tanto solicita pasar de nuevo por tribunal para incrementa porcentaje de minusvalía, te dieron 33 en su día si consigues 67, equivale a la total y tienes derecho a pensión.
Recapitulando.
1. Mueve tramites para incapacidad
2. Mueve tramites minusvalía. Te servirá para juicio incapacidad.
Mucha suerte.
26/03/2016 15:51
Segun me dijo la juez el alta se me habia dado por tener algo cròico que los medicos no pueden curar y la baja es para eso para curar. ( palabras de la juez no mias) y me dijo si en vez de impugnar el alta haga solicitud de incapacidad permanente y ella y cualquier juez que vea mis informes la aceptaran.
La minusvalia que tengo del 35 es solo por estar ciega de un ojo y los pulgares de las 2 manos sin funcion..
Tido lo demas que tengo de espalda aun no esta valorado tengo cita en EVI lopez de hoyos el dia 7 de abril.
26/03/2016 15:53
Agradezvo vuestros consejos. Muchas gracias
26/03/2016 16:21
Hay jueces que argumenta lo que usted expone. Debería haber continuado juicio para que constara en sentencia lo dicho por el juez. Si la dolencia es crónica la han propuesto para incapacidad Evi? O lo ha pedido usted?
Lo que no me queda claro es para que es CItA 7 abril, si para incapacidad o minusvalía?
26/03/2016 16:33
El juicio que tuve era solo para impugnar el alta medica...
El dia 7 de abril tengo cita para incapacidad permanente que he solicitado por mi cuenta alli llevare toda la documentación que es mucha de la minusvalia y todas las cosas nuevas de espalda..
Tengo informes de traumatologo cirujano de rehabilitador de reumatologia y de la de cabecera en todos pone mis limitaciones y que tengo afectada la medula y por ede motivo no pueden operarme ya que tengo mucha posibilidad de quedar en silla de ruedas
26/03/2016 17:04
Según lo que me dice no es fácil conseguir ni la total. Si estuviese tan claro, el Evi le habría propuesto para incapacidad. Lo mas probable es que se la renieguen vía administrativa. Tendrá que llegar a los tribunales.
Importante ver informe de síntesis, para ver que dice equipo médico. Es extraño, llevo personas con lesión menor que la suya, han estado de baja 18 meses y Evi ha propuesto para incapacidad.
Lea bien los informes del Evi.

No se rinda, tendrá que pelear mucho, pero al final con perseverancia le darán el grado que le corresponde.
Siempre que uno insta la incapacidad es mas difícil conseguirla a si ellos proponen.
Entonces plan a seguir.
1. Llevar el 7 abril todos los documentos ordenados, aunque digan que tienen los informes médicos, entreguemos.
2. Lleve en un folio escrito la relación de enfermedades y los informes que lo acreditan.
3.cuando te lo denieguen tienes que hacer reclamación previa, para ella contrata abogado, lo mismo que alegues tiene que constar después en demanda. Esto es muy importante. El abogado lo necesitas para reclamación previa. Este fallo lo comete el 99% de las personas que no consiguen incapacidad tribunales.
4. Tramita la minusvalía en tu comunidad. Conseguir subir porcentaje te ayudará a conseguir incapacidad.
5. Todo lo que te he dicho es muy importante.
MUCHA SUERTE.
26/03/2016 17:16
Muchisimas gracias.. asi lo hare .
Lo unico el abogado sera de oficio plr que no me queda otra. Un saludo
26/03/2016 17:39
Como será de oficio, este pendiente de todos los pasos que el abogado da, porque tendrá muchos clientes, y no puede dedicarse en exclusividad a usted. Preguntele linea de actuación, en que se va a basar y usted partícipe activamente leyendo y releyendo informes, y buscando en base datos tribunal supremo que es gratuita casos similares al suyo. Si encuentra alguna similar, no dude en darsela al abogado que le corresponda. Así le ayudará, y usted controlará su caso. Suerte.
26/03/2016 17:44
Gracias de verdad por toda la información y los consejos..