Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo derecho a jubilacion.....

1 Comentarios
 
Tengo derecho a jubilacion.....
07/09/2005 17:21
Ruego a ser posible me den algunos datos al respecto:
Tengo cotizados 42 años,tres meses y,siete dias;mi pregunta es ¿Tengo derecho al total de la jubilacion o,tendria alguna sancion, por no tener la edad de 65 años.
Actualmente tengo 58 años y, cuatro meses.
Muchas gracias.
07/09/2005 17:37
Hola.

Una vez hayas cumplido los 60 años, si en tus cotizaciones acreditas al menos dos años (que entiendo que si los debes acreditar) si tienes derecho a la pensíón de jubilacion con la penilazción correspondiente por esa anticipacion de la jubilacion.

El los mensajes de los ultimos dos o tres dias hay unaexcelente respuesta del compañero GS que explica de una manera clara y precisa a cuanto asciende la penañizacion según la edad y causa por la que se ha dejado de trabajar.

Solamente recordarte que si has trabajdo en algún sector donde proceda aplicar coeficiente reductor (mar o mineria) es posible que con 60 o incluso menos años tuvieses ya no menos penalizacion por la edad, sino derecho al 100% de la pensión aún o habiendo alcanzando los 65 años.

Saludos.