Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo derecho a justicia gratuita?

2 Comentarios
 
Tengo derecho a justicia gratuita?
17/06/2011 18:14
Buenas tardes;

Acabo de presentar un recurso potestativo de reposición en el ayuntamiento de mi pueblo, por un procedimiento selectivo nulo de pleno derecho, pero dudo que la resolución del mismo sea estimatoria, es un ayuntamiento muy pequeño y hacen lo que quieren. No quiero que esto quede así y me gustaría defender mis intereses ante un juez, porque ellos no tendrian nada que hacer al respecto.

Me gustaría empezar la vía contencioso-administrativa una vez resuelto el recurso, el problema es que soy estudiante, mayor de edad y no tengo ningun ingreso, ni bienes a mi nombre, ¿tengo derecho a la justicia gratuita? ¿Que papeles tendría que presentar? ¿Míos propios o de mi unidad familiar (padres)?

Gracias de antemano! =)
17/06/2011 21:25
Hola compañera o ñero
En tú caso puedes solicitar un abogado de oficio, en tu Comunidad Autónoma tienes que ir a orientación jurídica a solicitarlo allí te dicen los papeles que necesitas, más o menos te van pedir lo siguiente:
Un papel de Catastro, El empadronamiento un certificado, el de paro, una fotocopia del carnet de identidad, la declaración de la renta, el libro de familia y algún papel más que no me acuerdo. Donde te digo allí te informan de todo lo que necesitas.
Una cosa tienes que mirar la fecha, cuando te entreguen la notificación de la resolución del recurso reposición, hay vendrá cuanto plazo tienes para ir al contencioso administrativo normalmente dan dos meses.
Un saludo y que tengas suerte.
Una cosa más si ves que en el plazo de un mes no dictan la resolución del recurso de reposición, se entenderá que ha sido desestimada por silencio administrativo.