Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tengo derecho a manutención?

2 Comentarios
 
¿tengo derecho a manutención?
01/11/2014 11:34
Hola buenos días a todos,

Tengo dudas respecto a un tema de manutención y me gustaría saber si podríais informarme de ello.

Yo tengo 23 años y vivo con mi padre. Mis padres llevan separados desde hace 5 años. Pero mi vida con mi padre es insoportable y ya no aguanto más, quiero irme a vivir con mi madre.
El problema es que mi madre no tiene ingresos, tan sólo 200€ de pensión compensatoria que le pasa mi padre por haber estado casados cerca de 30 años.

Yo le he pedido a mi padre 150€ (que es lo que le gasto al mes en comida), y así poder irme con mi madre sin suponerle a ella un gasto más. Pero me ha dicho que no me va a pasar nada porque ya tengo un sueldo (trabajo 4 horas por 300€ al mes pero así no puedo ser económicamente independiente)

¿Tengo derecho a alguna cantidad de manutención? Muchas gracias
02/11/2014 12:05
Hola MiriamMlg,
Eso dependerá mucho de si usted está estudiando todavía, de los ingresos de su padre y de lo que opine el juez. Aunque el juez decidiese que su padre debe darle manutención, esta podría ser acogiéndola en su casa y alimentándola, como viene haciendo hasta ahora, o pasando una pensión. Por lo que el juez podría decir que su padre ya le está dando manutención.
De todos modos, puede solicitar un abogado de oficio e intentarlo.
Le deseo mucha suerte.
02/11/2014 12:10
Muchas gracias por su respuesta mirarhaciadelante,

Terminé mis estudios el año pasado pero sólo he encontrado trabajo por unas pocas horas. De todos modos intentaré consultarle a un abogado de oficio.

Muchas gracias y un saludo.