Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tengo derecho a no pagar esa cantidad?

3 Comentarios
 
¿tengo derecho a no pagar esa cantidad?
05/07/2007 15:53
Buenas tardes,
La compañía Tele 2 me llamó a casa para ofrecerme contratar con ellos la línea. Acepté las condiciones porque me dijeron que no pagaría la línea a Telefónica, sin embargo, donde resido Tele2 no tiene línea y debo pagarsela a Telefónica. Por engaño me di de baja en Tele 2 y ahora me facturan casi 70 € por darme de baja. No me informaron pero dicen que en letra pequeña en la 1ª factura viene indicado. Envié un mail con la queja y no me han respondido. Devolví el recibo y ahora recibo una carta de Tele 2 notificandome que o pago o dejan mi caso en manos de una empresa especializada en gestión de cobros. ¿Qué puedo hacer? ¿Es legal que den mis datos a terceros? ¿Tengo derecho a no pagar esa cantidad? Yo nunca acepté el que me cobraran eso si me daba de baja en la llamada y además ellos me engañaron.
Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo.
09/07/2007 08:11
Si firmaste el contrato, firmaste todas las clausulas incluidas la letra pequeña. Leelo bien y comprueba que la clausula esta alli.
Si no esta en contrato, no pueden incluirla despues en la letra pequeña de una factura.
Ademas, las penalizaciones por baja anticipada no estan permitidas, en todo caso, si te hacen un descuento promocional o te regalan algo, tendrias que devolverlo (cuando te regalan un movil, por ejemplo), pero no aplicar una multa sin mas.
En cuanto a que te engañaron, tendrias que demostrar que ellos te dijeron que en tu zona habia linea y que no tendrias que pagarsela a Telefonica.
Creo que tienes base para hacer una reclamacion
Te copio el link de la Oficina de Atencion al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Interior, para que puedas leer algo mas sobre el tema y que te indiquen como interponer tu reclamacion, tanto a la empresa como ante la Oficina.
http://www.usuariosteleco.es/PresentacionTelematica/Reclamaciones/
09/07/2007 09:16
Muchísimas gracias por tu contestación. Eres muy amable. Luego me podré en contacto con esa web porque no he firmado ningún contrato físicamente.
Un saludo.
09/07/2007 09:29
Da igual que no firmases contrato. Si en una conversacion telefonica dijiste "SI", aceptabas el contrato. Ellos tienen que tener la conversacion grabada, con todo lo que te dijeron y prometieron, otra cosa es que la manipulen en su beneficio.