Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tengo derecho a paro o desempleo

5 Comentarios
 
Tengo derecho a paro o desempleo
18/09/2011 18:15
Buenas tardes:
Mi caso es el siguiente esstuve en una empresa trabajabando 5 años y mi marido se enfermo , pedi permiso pero al regresar al trabajo tenia que pedir otro y me "invitaron" a renunciar voluntariamente e irrevocablemente o sea perdi todo los derechos, pero mi marido murio y luego de 4 meses pude conseguir un empleo pero era contrato que dure 15 dias. Con este ultimo contrato que puedo obtener de ayuda , paro ,ayuda por desempleo o algo mas.
Para informacion anexa tengo la viudez compartida con la ex esposa de mi marido y no tengo hijos pero no tengo otra entrada sino la mitad de una paga de viudez 200 euros

Gracias
18/09/2011 20:30
Dices que has trabajado con contrato durante quince DIAS.
Se deben conocer fechas, cuando dejaste voluntariamente el trabajo.
Al finalizar el contrato de los 15 DIAS, deberías haber pedido la protección por desempleo.
Si no lo has pedido, el desempleo generado en el trabajo anterior esta corriendo.
18/09/2011 20:36
3. La duración de la prestación se reducirá en tantos días como medien entre la fecha en que hubiera tenido lugar el nacimiento del derecho de haberse efectuado la inscripción y la solicitud en tiempo y forma y aquellas en que efectivamente se hubieran realizado, salvo casos de fuerza mayor.
18/09/2011 20:43
termine mi trabajo de 5 años en abril
y el de 15 dias esta semana me dan el finiquito
que tengo que pedir entonces paro o ayuda a desempleo?
18/09/2011 20:50
Cuando te den el finiquito, pasa por el INEM o como se llame ahora, antes de 15 DIAS.
Si el primer trabajo, lo dejaste hace 5 años.
El desempleo que te corresponde es el que tengas generado, desde que te den el finiquito, cuenta seis años atrás.
No se si lo entenderás.
Cuando te despidan en este trabajo de los 15 DIAS.
Tienes que contar hacia atrás seis años.
Los tiempos cotizados en estos seis años, es el tiempo de desempleo acumulado.
18/09/2011 21:06
muchas gracias por su valiosa ayuda