Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tengo derecho a seguir cobrando el subsidio de desempleo?

1 Comentarios
 
¿tengo derecho a seguir cobrando el subsidio de desempleo?
04/04/2011 20:02
Hola y gracias de antemano por la ayuda.

Mi problema es el siguiente: hace dos años me despidieron del trabajo y me concedieron 22 meses de paro. Cuando empecé a cobrar el paro ningún problema, yo soy ecuatoriano y tenía la tarjeta de residencia y trabajo. El problema vino cuando me quedaban 7 meses de paro: tuve que hacer mi tercera renovación de tarjeta para que me llegase la nacionalidad definitivamente. Bien, pues el mismo mes tuve un despiste y olvidé renovar el paro. Cuando fui a renovarlo en persona me dijeron que como la tarjeta estaba caducada y aún no me había llegado la definitiva tenían que conjelarme el paro hasta que tuviese mi número de DNI definitivo.

Me aseguraron que los 7 meses que me quedaban por cobrar me los guardarían, pero estoy empezando a pensar que no es verdad. Ahora, mientras no me llega la nacionalidad (que está tardando muchísimo) me han concedido la tarjeta de comunitario (mi madre ya es nacionalizada).

Mi pregunta es: ¿Con esta tarjeta ya tengo derecho a que me den mi dinero? Estoy bastante frustrado, ya que me han dejado de pagar un dinero que yo me he trabajado, y parece que nadie quiere responder a mis preguntas.

Muchas, muchas gracias por atenderme.
04/04/2011 22:26
Ese despiste que tuviste conlleva sanción, pasa por el INEM y pregunta por tu situación, nadie mejor que ellos te pueden orientar.