Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tengo derecho a ver a mi hija en el recreo?

11 Comentarios
 
¿tengo derecho a ver a mi hija en el recreo?
25/10/2016 21:53
Tengo una hija de 8 años en custodia compartida con mi ex- marido. Tanto él como yo solemos ir a la hora del recreo a verla la semana que no está con nosotros. El otro día la tutora le ha prohibido acercarse a la reja a hablar conmigo, y se la ha llevado para que no hable conmigo. Tiene el derecho de evitar que mi hija decida como pasar la hora de recreo? Puede negarme el derecho a hablar con mi hija a traves de la verja? Lo peor es que he visto como su padre sigue visitandola sin que le digan nada. Puedo hacer algo legalmente? Les agradecería mucho que me diesen una respuesta, para mi es muy duro no poder ver a mi hija durante toda la semana. Gracias y un saludo.
25/10/2016 22:02
Amorfraternal
Entiendo que es muy duro no poder ver a tu hijo durante toda la semana si no estás acostumbrado.

Dicho esto, no le hagan eso a su hija, la niña debe jugar con sus compañeros en la hora de recreo. Aunque a ustedes les parezca que es lo que la niña quiere, en el fondo quién le está creando esa necesidad son ustedes. Ella debe ser como cualquier otro niño.

Si tanto a usted como a su ex se les hace duro toda la semana sin la niña, pacten algun rato de visita en la semana que no la tengan. Aunque no se lleven bien, esto les beneficia a ambos.

Por el tema del colegio, deben velar por el interes de la niña y supongo que deben tener unas normas internas que no permiten las visitas fuera del horario lectivo, si ven que van tooodos los días a la hora del recreo es normal que al final tomen medidas.

Un saludo
perfil Anónimo
25/10/2016 22:06
Amorfraternal
Muy correcta y coherente la argumentacion del /la comentarista que me precede,no lo podia explicar mejor,muy bien.
25/10/2016 22:17
Amorfraternal
El problema es cuando ese criterio es selectivo, puesto q tengo el mismo derecho q otros padres que hacen lo mismo, incluido mi ex-marido.
25/10/2016 22:19
Amorfraternal
Por cierto, lo de pactar entre nosotros... No se si estan separados pero cuando uno no quiere dos no pactan, por lo q es bastante difícil.
25/10/2016 22:59
Amorfraternal
Mensaje eliminado
perfil Anónimo
25/10/2016 23:33
Amorfraternal
Mensaje eliminado
26/10/2016 08:37
Amorfraternal
Desconocemos si el padre de su hija también va CADA DIA en la semana que no va con su hija a hablar con ella por la verja del colegio durante el recreo. Si, por el contrario, tal vez sólo va algún día, o quizá menos tiempo, y por eso a él no le han limitado nada.
Coincido en que el comentario de maladeta ha sido muy acertado.
Tal vez en el colegio hayan percibido primero que su hija no hace durante el recreo lo que el resto de niñas y niños.Y segundo que, tal vez, eso de alguna manera le afecta.
Seguramente no le gustará oirlo. Pero, con todo el respeto, y sin que se entienda como "consejo", claro que es muy duro tener el tiempo limitado para ver a tu hijo. No poder hacerlo cuando quieres, ni siquiera cuando te necesita. Pero hagamos un ejercicio de conciencia y pensemos en la cantidad de tiempo que pasa un padre normal no custodio sin ver ni saber nada de sus hijos.
Usted la ve y la tiene consigo semana si semana no. Cuántos padres quisieran eso!!!!!!!!!!!! Piénselo
Porque dudo mucho que pudiera emprender alguna acción legal contra el colegio en la situación concreta que plantea. Y dudo muy mucho que un juez obligara a su hija a hablar con usted a través de la reja durante el recreo.
Si no tiene la posibilidad de "acordar" algún espacio más adecuado para tener contacto con la niña durante la semanas que pasa con el padre, trata de conseguir que se determine vía judicial. Una visita una tarde un día de semana o algo así podría servir.
26/10/2016 08:53
mamaria
Ni él, ni yo vamos cada día. No estoy pidiendo que un juez obligue a mi hija a hablar conmigo en el recreo, sino que no la obliguen a no hacerlo. Esta situación viene motivada por rencillas personales con la tutora de este año, porque en años pasados, y con otros padres jamás a pasado. Entiendo que es difícil opinar sin tener toda la información, por eso es mucho más fácil, si se quiere ayudar, limitarse a contestar lo que se pregunta, que dar consejos con la guía de padres del año en la mano.
perfil Anónimo
26/10/2016 08:55
Amorfraternal
Mamaría, siempre estás con lo mismo... Normalmente intervienes en foros con cuestiones similares a las de tu marido para contar una y otra vez su historia, pero es que en este caso no tiene ningún sentido ni ayudas nada a la consultante al referirte a los padres no custodios que no pueden ver a sus hijos. Hay que dejar de mirarse un poco el ombligo si de verdad se quiere ayudar a los demás.
Un saludo.
26/10/2016 11:55
Anónimo
Hola,

Referente a lo qué pregunta. Debería de hablar con la dirección del centro y que le dijesen cuáles son las normas del funcionamiento del centro escolar. Si está o no permitido hablar con los niños a través de las rejas en la hora del patio, darles comida, etc... Es evidente que si el colegio lo permite, usted tiene el mismo derecho que cualquier padre o madre a hacerlo ( siempre y cuando se comporten de la misma manera, cosa que no sé ).
Otra cuestión es si lo que hacen está bien o no. El problema de separarse es que se pierde el derecho de estar con los hijos cuando a uno le da la gana. Es algo que se debe de asumir por parte de los adultos y hacer entender a los niños.
Una separación genera una nueva vida para todos. Como se ha dicho en otros comentarios, pienso que bien parados han salido todos al poder disfrutar de una custodia compartida, ya que ambos progenitores están al 50% con la menor y ésta puede crecer con sus padres por igual.

Saludos
26/10/2016 12:58
Amorfraternal
Anónimo, no en pocas ocasiones he reconocido que nuestra experiencia es prácticamente lo único que -creo- podemos aportar. A quien necesite ayuda, a quien escuchar....en fin.....
Es una forma de verlo. Gracias por dar tu visión.
Pero es que en este caso.........no sé dónde hablo yo de mi marido en concreto??????????
A veces, sólo a veces, a uno le sirve de ayuda darse cuenta de que otros están aún en peor situación. No veo qué hay de malo ni por qué puede molestar algo que, precisamente en este caso, ni siquiera se hace. Al ombligo precisamente.......me miro poco. JA!! JA! JA!
Para la interesada, pues igualmente siento mucho si el comentario no ha sido de su agrado. Si creo haber "contestado", con lo que me parece o lo que he considerado puedo aportar. Y siempre con la mejor intención.
A veces tampoco es fácil aceptar según qué cosas, sobre todo si uno no escucha lo que quiere oír.
Pero no por ello podemos atribuir necesaria y seguramente una mala intención
Que, dicho sea de paso, por mi parte......no la hay.