Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tengo derecho a ver la agenda escolar de mi hija?

7 Comentarios
 
¿tengo derecho a ver la agenda escolar de mi hija?
27/09/2016 21:43
la madre de mi niña se niega a,,,,dejarme ver la agenda escolar,me dice que yo no tengo porque ir a hablar con el profesor, se niega a decirme resultados médicos va a un psicólogo,le cambian el medicamento y no me dice el porque,esta obligada a decirme todas estas cosas que os he descrito anteriormente? que puedo hacer?
27/09/2016 21:46
darkdiosa
tambn
tenemos un convenio regulador en el cual pone que a la menor se recoja los viernes a la salida del colegio,,,,hasta ahora terminaba a las 17 h , pero ahora termina a las 13 h la madre entrega a la menor alas 17 h ,se le ha dicho que la recogida de la menor es a la salida del colegio a lo que ella dice que en el convenio pone recogida a la salida del colegio alas 17h, que podemos hacer?? gracias por adelantado, saludos
28/09/2016 08:25
darkdiosa
Por supuesto que tiene derecho a ver la agenda. En la medida que, al igual que el otro progenitor, debe consultarla y supervisarla para estar al día de los deberes ocualquier otra anotación. Se trata de un medio para mantener un mayor y mejor seguimiento de los alumnos, de mayor y mejor comunicación con los progenitores. Y usted lo es, no???? Luego nadie se lo puede negar.
Ir a hablar con el profesor, acudir a reuniones o tutorías, médicos y demás, todavía con mayor razón.
Si se lo impiden, habrá de reclamar donde corresponda.
28/09/2016 08:30
mamaria
Respecto al horario, si el convenio dice a la salida del colegio, pues será a la salida del colegio.
Ya sea a las cinco o a la una
E igualmente si la madre se lo impide, supongo alguna acción legal podrá llevar a cabo. Desconozco si los convenios también se pueden ejecutar....... O, en su defecto, reclamar se compensen las horas que usted está perdiendo. Vamos, en mi opinión. No soy letrado.
28/09/2016 11:07
darkdiosa
Pide un cambio en el convenio para poder recogerla a la salida del cole, no creo que te lo niegue ningun juez
perfil Anónimo
28/09/2016 15:48
Lidieta
Tienes todo el derecho del mundo. Si en tu convenio pone que es a la salida del colegio, es a la salida del colegio, si te la están dando a las 17:00 mientras la niña sale a las 13:00, durante todos los días que te toque, haz lo siguiente:
- Pon la radio en tu coche.
- Pon tu móvil en modo avión.
- Enciende la grabadora de tu móvil.
- Indica hoy es día X, son las Y horas (la de tu móvil, ya que la da un reloj atómico) y lo que suena es la emisora Z (si tienes el dial, mejor).
- Habla con tu ex, para que quede constancia que está ahí.
- Entra en tu coche, deja que suene la emisora unos segundos y di la hora a la que dejas de grabar.

Esto son pruebas que te servirán para presentar una demanda de ejecución de sentencia, y mientras se la pasan a tu ex, te servirá para demostrar que lo hace constantemente.

Yo, siempre que hago las recogidas y entregas de mi hijo, que no son en el centro escolar y que va a estar la contraparte hago esto. Llevo grabando todos los días desde septiembre de 2015, así, también, me puedo defender de posibles denuncias falsas, que ya han caido.

Espero que te sea de ayuda.
28/09/2016 15:49
mamaria
esa es mi duda mamaria que se puede hacer y donde,,, gracias por tu respuesta algún letrado que pueda aconsejarme donde debo dirigirme? porque se niega en rotundo a todo
perfil Anónimo
28/09/2016 16:06
darkdiosa
Perdona, te he dado consejo sobre como probar, pero el resto no. Solicita a tu abogado que presente en el juzgado una Demanda de Ejecución de Sentencia, en el caso de que ponga "a la salida del colegio" o una modificación de medidas en el caso de que ponga "a la salida del colegio a las 17:00).

Saludos.