Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tengo derecho a ver los papeles?

40 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 40 comentarios
11/08/2008 16:01
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
10/08/2008 21:30
SIN ESCRÚPULOS

A ver si tienes mejor suerte que yo y te llevan el tema profesionales decentes.
07/08/2008 00:50
A mí también me traicionaron. O sea, me tocaron a mi abogado...Y luego encima me intentaron clavar una millonada(en ptas, se entiende)
por la vía judicial. Así pretendían sacarme aun más con las costas y todo eso.

Anda con mucho ojo, Marietta. Las liquidaciones de gananciales son suculentas para letrados y procuradores sin escrúpulos.
06/08/2008 00:37
ahora, para moverse entre tanta basura !ya hay que tener estómago!
06/08/2008 00:35
Que me lo digan a mí. Todos los abogados de mi madre se vendieron uno tras otro. Les tocaron pero bien,dejándola indefensa.
Lo malo es que no hay manera de demostrarlo.
Hay indicios razonables, pero eso no sirve cuando hay tanto corporativismo.

Bueno, por aquí ya lo dijo empresario justiciero: se trinca la pasta y a otra cosa.
Algunos abogados por lo menos son sinceros

05/08/2008 22:13
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/08/2008 07:36
He sido pofeor de unaEscula de Ingenieros. Por ese motivo muchos compañeros m preguntaban que carrera podía estudiar su hijo "que era muy inteligente y tenía de nota más de ocho".
Mi contestación era siempre la misma: QUe demuestre que, además de inteligente, es listo. Que haga Derecho o Económicas pero nunca Ingeniero.
La verdad es que no les solía gustar la respusta, ni la explicación de la misma.

De toda las maneras, durante mi experiencia judicil aprendía una cosa: El modo más económico y sencillopara ganar un pleíto no es contratar un buen letrado, es tocar al de la contraparte.

01/08/2008 21:38
Hola
He vuelto a pasar por el despacho y no había nadie.
El teléfono me salta el contestatador y dejé mi mensaje, otro más.
Siguiendo vuestro consejo, le he mandado un fax, me queda copia del texto, así que claro que me lo acepatarán si llego a reclamar al turno.
Pero ya quedará todo para Septiembre, en Agosto no hay nada que hacer.
Voy a sopesar cuidadosamente el consejo de buscar un letrado que me acepte cobrar al final de la liquidación. Ya en esta abogada no tengo ninguna confianza. ,si hemos empezado así¿ que se puede esperar?
Me tomaré estas forzadas vacaciones para pensar a ver qué hago.

Muchísimas gracias a tod@s, sois fenomenales.
Que paseis un buen verano/vacaciones

Un abrazo
29/07/2008 01:06
Hola, Marietta.
Tambien puedes mandarle un fax, yo lo mando desde el ordenador. Windos XP te da esa posibilidad (hay cuatro modelos), y estos fax son tan válidos como pueden ser los burofaxes, de hecho a mí me los han admitido, en los Juzgados, como pruebas fehacientes.
Un saludo
28/07/2008 14:11
Hola Marietta, estoy de acuerdo con Bri. Primero envia un burofax con todo lo que te indica. Pidele en el burofax que te reciva en su despacho y de muestre y haga fotocopias de como esta el asunto hasta la fecha(solo para tener tu una copia o te inventas algo)
¿Quien ha dicho que las designas de oficio no se cambian? Claro que se cambian. Solo tienes que alegar si ves que no te atienden ni te tratan con la debida deferencia falta de confianza mutua. Es decir que no tiene confianza en ella y ella cuando reciva la carta de la Comision si sete quiere quitar de enima insinuara lo mismo. En cualquier caso deontologicamente no puede traspasar tu caso a nadie.
De todos modos para no pillarte los dedos habla con el colegio de abogados y el turno de oficio y pregunta cuando prescriben las designas y si puedes hacer lo que te indico sin perjudicarte para que te den otro abogado. Sobre todo que te aseguren que si prospera tu escrito de desconfianza mutua te dara otro. No me he fijado de donde eres y cual es el colegio de abogados que te toca pues cada colegio tiene su reglamento y mirate via internet desde el colegio su reglamento y el articulo de renuncias y caducidades.
En caso que tengas cualquier duda y tu proceso esta en un juzgado o sala pasate por la misma y consulta tu expediente o rollo. Te pueden poner mala cara pero con justicia gratuita tienes derecho a que las copias sean gratis y otras ventajas. Da muchol a vara en el juzgado o Sala y pide hablar con el secretario/a para que te explique si todo va bien o mal.Que no se te escape por la tangente.
Ahora en mi opinion y mi experiencia pesima- mas lo siento yo- con el turno de oficio confia lo justo y nada más.
Espero haberte ayudado.
Opal
28/07/2008 12:55
Hola
Tengo ya enviados 3 e-mail.
No me respondió a ninguno pero qué pensais
¿ me pueden servir como prueba?
Es ierto que puedo reclamar contra ella al colegio, pero eso qué me solucionaría, si se deteriora aun más el clima de la relación y encima no me dan la opción de cambiar, será peor todavía.
lo del burofax ¿es más probatorio que lo del correo electrónco?
Lo digo porque estoy muy mal de dinero y tengo que controlar hasta los pequeños gastos y el burofax es caro.
Estoy bastante desanimada por no decir desesperada. Se pasa Julio sin haberme hecho nada, sin empezar tan siquiera.

Bueno muchísimas gracias a quienes me leeis y más a quienes me tratais de ayudar con vuestras respuestas. Al menos reconforta sentir que le importo un poco a alguien.
perfil Bri
16/07/2008 05:15
zetor, no sé si a marietta le servirá el consejo o no; eso lo tendrá que decir ella, ¿no? Y sólo ella tendrá que decidir, igualmente, si lo sigue o no lo sigue.

Un saludo.
15/07/2008 14:35
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil Bri
15/07/2008 05:39
Marietta, puede mandar un burofax a su abogada pidiéndole que le conceda una cita, que la mantenga permanentemente informada respecto del procedimiento y que le facilite cualquier documentación importante que se derive del mismo.

Si no lo hace, este documento le servirá de prueba si decide interponer una queja o llevar a cabo cualquier otro tipo de actuación con respecto a la actitud con usted de dicha abogada.

Un saludo.
14/07/2008 19:15
hola de nuevo
He llamado esta tarde al despacho y descolgó uno que dijo ser su compañero, (ignoraba esto, nunca había visto en el despacho a nadie más que a ella, pero bueno...). Le expliqué mi necesidad de hablar con mi abogada y me respondió que ha tenido que ausentarse por un asunto familiar grave. Debió de notarme un poco mosqueada porque empezó a ponerse nervioso y titubeante, y acabó diciéndome que ya le daría el mensaje para que me llame cuando llegue. Inmediatamente colgó, sin darme tiempo ni a darle las gracias. Mucho nerviosismo veo.
Bueno, a ver si se algo de ella antes de Agosto.

Gracias a todos por vuestras amables respuestas
13/07/2008 18:49
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/07/2008 18:40
Hola zetor,

Tal vez fuera conveniente que contactara con un abogado de una ciudad diferente a la suya, que pueda ser independientemente y no se cuestione si puede o no demandar a compañeros que conoce y aunque no apruebe su actuación prefiera no ir contra ellos, es fácil opinar que ha existido negligencia incluso del juez, pero no quiera realizar actuación alguna.

Reciba un saludo,
13/07/2008 18:11
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/07/2008 17:54
Hola marietta,

Tiene usted todo el derecho a ver toda la documentación existente, así como a conocer con todo detalle la estrategia utilizada por su abogada para su defensa, si usted considera que no se están defendiendo sus intereses adecuadamente, puede elevar una queja a la comisión de justicia gratuíta, si puede usted solicitar entrevistarse con ella fehacientemente sin resultado mejor.

zetor,

He leído sus aportaciones y si es como usted cuenta no parece que se le haya defendido a usted muy bien, de cualquier forma esa extrapolación que hace usted a todos los abogados es injusta y además infundada, ni todos son así, ni es cierto que al turno de oficio se apunten sólo los ineptos, le puedo asegurar a usted que hay gente muy válida y trabaja por sus clientes, sean de oficio o privados.
Sinceramente lamento su experiencia pero no puedo compartir todo lo que usted dice.

Si no le gusta mi opinión, simplemente no la tenga en cuenta.

Un saludo,
12/07/2008 12:36
Ni caso, zetor.
El que vale, vale. Y el que no, para abogado.

Así son las chapuzas que nos hacen.