Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿tengo derecho al 70% de la base reguladora en la pensión de viudedad?

2 Comentarios
 
¿tengo derecho al 70% de la base reguladora en la pensión de viudedad?
19/11/2018 20:58
Hola.

Hace tres meses que mi mujer falleció. Me quedé solo con dos niños de 7 y 9 años.
Soy autónomo y he tenido que dejar mi negocio y vender el local donde ejercía mi profesión para poder cuidar de mis hijos, ya que no tengo familiares con quien dejarlos. Mis padres fallecieron hace años y mis suegros son ya mayores, me ayudan como pueden pero no todo lo que quisieran.

Mi mujer no trabajaba cuando falleció pero tenía más de quince años cotizados, por lo que me corresponde una pensión de viudedad.

Cuando solicité la pensión de viudedad me pidieron la última declaración de hacienda presentada, la del año pasado (2017), donde aparecen mis rendimientos por actividades económicas de dicho año. Me corresponde el 52% de la base reguladora como pensión.

Ahora me he dado de baja como autónomo y no tengo ingresos, solo la pensión y las pensiones de orfandad de mis hijos, y el beneficio conseguido al vender el local comercial en octubre del que tendré que pagar una parte a Hacienda en la declaración de este año.

Mi pregunta es si tengo derecho al 70% de la base reguladora para el año que viene, ya que no voy a tener ingresos por ninguna actividad a partir de ahora y ninguna ganancia patrimonial, lo único que tenía era el local y ya está vendido. Ya no tengo rendimientos de ninguna clase.


Los datos de las pensiones son:
Base reguladora: 1,642,35
Pensión viudedad: 874,25 14 pagas (Están incluidas las revalorizaciones. No hay complemento a mínimos ni otros complementos)
Pensión orfandad: 336,25 14 pagas
Pensión orfandad: 336,25 14 pagas
Beneficio venta local: 10.000 €. No sé si tendré que pagar algo a hacienda. Hasta la declaración a hacer en mayo no lo sabré.

Gracias.
20/11/2018 19:16
Votava